Tabla de contenido
La socialización es el proceso mediante el cual el ser humano aprende, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra a la estructura de su personalidad bajo la influencia de experiencias, sucesos y de agentes sociales.
Como factor realimenta y enriquece el aprendizaje: como proceso, cuando se comunica y comparte lo aprendido se logra mejorarlo y afianzarlo; y como objetivo se busca la convivencia respetuosa y solidaria junto con los demás valores relacionados con la función social del ser humano. …
¿Qué es la interacción social?
La interacción social es una característica fundamental en la vida. Es decir, todos los individuos, excepto aquellos que decidieron ser monjes o vivir verdaderamente como ermitaños, obligatoriamente interactúan con otros diariamente, virtuales o físicamente.
La interacción social se manifiesta de muchas maneras. Un extremo se refleja en una interacción muy intensa, mientras que el extremo opuesto consiste en el “cero grado de interacción social” o el aislamiento completo.
La interacción social se manifiesta de muchas maneras. Un extremo se refleja en una interacción muy intensa, mientras que el extremo opuesto consiste en el “cero grado de interacción social” o el aislamiento completo. Por ejemplo, un niño abandonado, que no tiene contacto con otros seres humanos, representa el aislamiento que experimenta cero
¿Cuáles son las cuatro categorías de interacción social?
Las cuatro categorías de interacción social Según Goffman, las interacciones sociales incluyen una gran cantidad de comportamientos; tantos, que en Sociología la interacción generalmente se divide en cuatro categorías. Estos son: intercambio, competencia, cooperación y conflicto.