¿Cuáles son los síntomas de hipertiroidismo?
El nerviosismo excesivo, insomnio, palpitaciones, cansancio inexplicable, sudoración fácil, mala tolerancia al calor, temblor de manos, pérdida de peso a pesar de coexistir con apetito aumentado y diarreas son manifestaciones clásicas de hipertiroidismo.
¿Cuáles son los tipos de hipotiroidismo?
Conceptos clave
- El hipotiroidismo primario es más común; se debe a enfermedad de la tiroides, y los niveles de laa hormona tiroideoestimulante (TSH) son altos.
- Hipotiroidismo secundario es menos común; se debe a enfermedad hipofisaria o hipotalámica, y los niveles de TSH son bajos.
¿Cuáles son los síntomas del hipertiroidismo?
Los síntomas del hipertiroidismo más importantes son: Pérdida de peso: el metabolismo global del enfermo está aumentado, de forma que consume más energía aun sin hacer ejercicio. La sensación de hambre, sin embargo, se incrementa, y apetece comer más cantidad y con más frecuencia.
¿Cómo se detecta el hipertiroidismo?
En muchos de estos casos el hipertiroidismo no se detecta, o se detecta en una posterior fase de hipotiroidismo (los niveles de hormonas disminuyen por debajo de lo normal) que sigue al parto y a la fase de niveles elevados de hormonas.
¿Cuál es la prevalencia del hipertiroidismo?
La prevalencia del hipertiroidismo en la población general varía entre un 0,3\% y un 1\%. Es más frecuente en la mujer y aumenta con la edad, de modo que afecta al 2\% de las mujeres y el 0,2\% de los hombres mayores de 60 años.
¿Cuáles son los síntomas del hipertiroidismo en los ancianos?
En los ancianos, sin embargo, el hipertiroidismo puede manifestarse solo con cansancio, pérdida de peso y depresión; se llama hipertiroidismo apático y es más difícil de detectar. En otras ocasiones los síntomas surgen de repente en su máxima intensidad, es lo que se conoce como “tormenta tiroidea”.