Cual es la diferencia entre bipolar y depresion?

¿Cuál es la diferencia entre bipolar y depresión?

El trastorno bipolar es una enfermedad mental grave que hace que el ánimo atraviese altibajos extremos. Las personas con depresión se sienten tristes y desesperanzadas durante períodos prolongados. Los síntomas de los trastornos del ánimo se pueden controlar con terapia, con medicación, o con ambas.

¿Cuáles son los rasgos de una persona bipolar?

Una persona con trastorno bipolar puede tener episodios maníacos, episodios depresivos o episodios «mixtos». Un episodio mixto presenta síntomas maníacos y depresivos. Estos episodios anímicos, o de cambios en el estado de ánimo, ocasionan síntomas que duran una o dos semanas y a veces más.

¿Qué es el trastorno bipolar y la depresión?

Tanto el trastorno bipolar como la depresión son enfermedades que afectan la salud mental y que aunque comparten características similares realmente son afecciones médicas muy diferentes. Diagnosticar el trastorno bipolar o el trastorno depresivo mayor puede resultar algo desafiante para cualquier médico y puede tomar incluso algún tiempo

LEA TAMBIÉN:   Por que el poder judicial es independiente?

¿Qué es el trastorno bipolar 2?

El trastorno bipolar II no es una forma más leve de trastorno bipolar I, sino un diagnóstico diferente. Mientras que los episodios maníacos del trastorno bipolar I pueden ser graves y peligrosos, las personas que tienen trastorno bipolar II pueden estar deprimidas durante períodos más largos, lo cual puede causar un deterioro importante.

¿Cómo prevenir el trastorno bipolar?

No existe una forma de prevenir el trastorno bipolar. Sin embargo, recibir tratamiento tan pronto aparecen los primeros signos de un trastorno de salud mental puede ayudar a evitar que el trastorno bipolar u otras enfermedades de salud mental empeoren.

¿Cuáles son los signos y síntomas del trastorno bipolar?

Disminución de la capacidad para pensar o para concentrarse, o indecisión Los signos y síntomas del trastorno bipolar I y II pueden comprender otras características, como depresión ansiosa, melancolía, psicosis u otros.