¿Qué pasa cuando un país baja los impuestos?
Bajar los impuestos tiene efectos dinámicos sobre las decisiones de ahorro e inversión y eleva el monto de recursos disponibles para financiar nuevos proyectos. A su vez, todos esos proyectos de inversión tienen una tasa de retorno 10 puntos más alta que antes, gracias a la menor presión tributaria.
¿Cómo bajar el impuesto?
Cómo reducir los impuestos que pagas
- Conserva todos los recibos.
- Anota los gastos que correspondan a los recibos que conservas.
- Crea un sistema de archivos.
- Separa tus finanzas personales de las de tu empresa.
- Paga a tiempo tus impuestos y los pagos fraccionados.
- Contrata los servicios de un contador.
- Utiliza las deducciones.
¿Por qué se deben bajar los impuestos?
Una bajada de impuestos fortalecería a las familias, eliminaría los desincentivos a la contratación y, además de atraer mucha más inversión, acabaría con los escollos que impiden que las empresas crezcan y ganen tamaño. Los impuestos se deben bajar por justicia social y lógica económica.
¿Cómo negar la bajada de impuestos en España?
En España siempre se acude a dos falacias para negar la posibilidad de la bajada de impuestos. La presión fiscal y el déficit. Primera falacia: «Como hay déficit, no se pueden bajar impuestos».
¿Se pueden reducir los impuestos?
Pero bajo esa premisa nunca se podrán reducir porque, cuando se ingresa más, los gobiernos suelen gastar también más y, cuando se ingresa menos, se echa la culpa a la crisis o al fraude o a los alemanes, y tampoco se pueden reducir los impuestos.
¿Cómo justificar la bajada de impuestos directos?
La bajada de impuestos directos estaría plenamente justificada si las ganancias de eficiencia compensaran el recorte de tipos dando lugar a flujos de ingresos públicos cercanos a los que se conseguían antes de dicho recorte impositivo.