Como configurar la captura de pantalla en Windows 10?

¿Cómo configurar la captura de pantalla en Windows 10?

Si pulsas la tecla Impr Pant de tu teclado junto a la tecla Windows, lograrás hacer una captura de pantalla en Windows 10 que se guardará automáticamente. Encontrarás las capturas de pantalla dentro de la carpeta Imágenes de tu carpeta de usuario.

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla por defecto?

Lo primero que tienes que hacer es ir a la carpeta actual de capturas de pantalla. Para ello abre el Explorador de archivos de Windows, y en la columna de la izquierda verás una serie de atajos en el Inicio rápido. Haz click sobre el archivo Imágenes, pues dentro de esta carpeta es donde está la carpeta de capturas.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando no son tenidas en cuenta las minorias?

¿Cómo cambiar la ubicación de las capturas de pantalla?

Irás a una pantalla en la que se te marca dónde se guardan ahora las capturas, y tendrás la opción Restaurar predeterminados para ir a la ubicación por defecto, Mover para cambiar ubicación moviendo el contenido y Buscar destino para que se te abra la carpeta actual elegida. Pulsa sobre la opción Mover.

¿Cómo crear y editar capturas de pantalla en Windows 10?

En Windows 10, en cambio, la encontrarás yendo a “Windows” > “Aplicaciones” (atajo del teclado [Win] + [Q]) o utilizando la barra de búsqueda. Esta herramienta no tan conocida ofrece funciones adicionales para crear y editar capturas de pantalla en Windows 10. Recorte de pantalla completa: crea una captura de todo lo que muestra la pantalla.

¿Dónde se guarda la captura de pantalla?

Tras haber pulsado la tecla para realizar la captura de pantalla, esta se guarda primero en el portapapeles, esto es, un espacio de almacenamiento temporal usado por Windows para guardar elementos recién copiados o cortados (por ejemplo, al editar textos de Word cuando se quiere cortar y pegar).

LEA TAMBIÉN:   Que es sancionar una ley por el rey?

¿Qué es la captura de pantalla automática con desplazamiento?

Una de ellas es la captura de pantalla automática con desplazamiento (scroll), que permite copiar toda una página web en un solo screenshot. Otra es la conocida como screencast, con la que es posible grabar lo que ocurre en tu escritorio.