Como planificar una clase a nivel universitario?

¿Cómo planificar una clase a nivel universitario?

Pasos para la preparación de un plan de clase

  1. Los objetivos y resultados de aprendizaje.
  2. Desarrollar la introducción.
  3. Planificar las actividades específicas de aprendizaje (el cuerpo principal de la lección)
  4. Plan para comprobar la comprensión.
  5. Desarrollar una conclusión y una vista previa.
  6. Crear una línea de tiempo realista.

¿Qué es una programación de clase universitaria?

Una programación de aula es el conjunto de acciones de planificación y desarrollo mediante las cuales se transforman las intenciones educativas en propuestas didácticas concretas. La programación determina aspectos tan importantes como la temporalización, las metodologías o las competencias transversales.

LEA TAMBIÉN:   Cuales fueron las caracteristicas de los colonos?

¿Qué es el curso de competencias transversales?

El AULA DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES es un conjunto organizado de cursos en línea que tienen por objeto ofrecer una formación complementaria en competencias transversales que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad universitaria de la UCLM: estudiantes, PAS y profesores (PDI).

¿Cómo hacer una programación de clases?

  1. Identificar y analizar el contexto donde se ubica la propuesta de acción formativa.
  2. Determinar los objetivos de la propuesta formativa.
  3. Seleccionar y organizar los contenidos formativos.
  4. Diseñar la metodología.
  5. Diseñar las estrategias evaluativas acordes al modelo docente planificado.

¿Qué es la programación de los aprendizajes?

Se refiere a la definición de las actividades que se van a proponer, supone establecer un orden y las estrategias de enseñanza, es decir los procedimientos (como abordar la realidad que se va a enseñar).

¿Cómo se trabaja las competencias transversales?

Principales competencias transversales

  • Trabajo en equipo.
  • Adaptabilidad o tolerancia al cambio.
  • Orientación a resultados.
  • Capacidad de gestión y planificación.
  • Resolución de problemas.
  • Habilidades comunicativas.
  • Iniciativa y proactividad.
  • Creatividad.
LEA TAMBIÉN:   Donde duele el dolor emocional?

¿Cómo se trabajan las competencias transversales?

Las competencias transversales y su potencia educativa

  • Desarrollo personal. Se logra mediante prácticas y diálogos basados en la autonomía, el autocontrol, la motivación, la confianza, la adaptación y la empatía.
  • Relaciones interpersonales.
  • Aprendizaje.
  • Ética y comportamiento.

¿Qué es un curso?

Un curso es también el recorrido que lleva un río y además cualquier otra corriente de líquidos. El curso hace referencia, también, al espacio de tiempo curricular donde el maestro o profesional imparte sus conocimientos a sus alumnos.

¿Cuándo se envía la encuesta resultados de los estudiantes de Coursera?

* La encuesta Resultados de los Estudiantes de Coursera se les envía a los estudiantes 6 meses después de que finalizan un curso en Coursera. What is the Coursera for Campus Student plan?

¿Por qué me gusta el curso de iniciación para Profesores de español?

“Estoy encantada de haber realizado el curso de iniciación para profesores de español por dos motivos, primero por el contenido, la metodología y el enfoque que le da la profesora encargada del curso;y segundo, porque me he sentido acompañada en todo el proceso por parte de la profesora. Durante el curso el feedback ha sido permanente.

LEA TAMBIÉN:   Que es un verdadero ecosistema?

¿Por qué me registré en el curso de iniciación para Profesores de español?

“Me registré en el curso de iniciación para profesores de español después de haber buscado varios cursos de este tipo por internet ya que necesitaba un certificado para trabajar como profesora de español y nunca había tenido una formación en este aspecto. El curso ha sido todo una experiencia para mí, he aprendido muchísimo en estas tres semanas.