Que es el Trascendentalismo americano?

¿Qué es el Trascendentalismo americano?

El trascendentalismo americano que propone Emerson parte del fundamento trascendental planteado por el filósofo alemán Immanuel Kant. Dicho fundamento es que los objetos no son cognoscibles en sí mismos, sino solo a través de la estructura espacial, temporal y categorial que el sujeto proyecta sobre el mundo.

¿Cuáles fueron los principales pensadores del trascendentalismo?

En Nature, Emerson, uno de los principales pensadores del trascendentalismo, se refirió a los seres humanos como «dioses en ruinas», y en su «Discurso de la Escuela de la Divinidad» en 1838, describió a Jesús como uno de los muchos profetas verdaderos cuyo mensaje era «la grandeza del hombre».

¿Quiénes fueron las principales figuras del trascendentalismo americano?

Las principales figuras del movimiento fueron Ralph Waldo Emerson, Henry David Thoreau, Margaret Fuller, Amos Bronson Alcott y Louisa May Alcott El trascendentalismo americano que propone Emerson parte del fundamento trascendental planteado por el filósofo alemán Immanuel Kant.

LEA TAMBIÉN:   Por que se inventaron los satelites?

¿Cuándo floreció el trascendentalismo?

El trascendentalismo fue un movimiento filosófico, político y literario estadounidense que floreció aproximadamente entre 1836 y 1860. 1

https://www.youtube.com/watch?v=PEb6DOqdk9o

¿Por qué los trascendentalistas fueron críticos de la sociedad contemporánea?

Los trascendentalistas trabajaron con la sensación de que el advenimiento de una nueva era estaba al alcance de la mano. Fueron críticos de su sociedad contemporánea por su inconformidad reflexiva, y urgieron a que cada individuo buscara, en palabras de Ralph Waldo Emerson, «una relación original con el universo».

¿Qué creen los trascendentalistas?

Los trascendentalistas creen que la sociedad y sus instituciones -particularmente la religión y los partidos políticos organizados- corrompen la pureza del individuo. Tienen fe en que las personas se encuentran en su mejor momento cuando son verdaderamente «autosuficientes» e independientes.