Como afecta el trabajo infantil en el desarrollo?

¿Cómo afecta el trabajo infantil en el desarrollo?

El trabajo en la infancia también afecta el desarrollo psicosocial de los niños pues al realizar tareas que implican un alto grado de responsabilidad, sobrepasan su capacidad, muestran altos niveles de estrés, sentimientos de insatisfacción, miedo, ansiedad, depresión y agotamiento mental 22.

¿Cómo afecta el trabajo infantil en la vida de un niño?

Los niños que trabajan pueden llegar a desarrollar enfermedades y dolencias crónicas, desnutrición, sufrir cortes y quemaduras por trabajar con maquinaria y herramientas inadecuadas para su edad o sufrir abuso por parte de los adultos.

¿Qué es el trabajo infantil?

¿Qué es el trabajo infantil? La OIT explica que se considera trabajo infantil toda aquella actividad o trabajo que priva a los niños de su infancia, su potencial y dignidad y es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico. Por tanto, las características del trabajo infantil son las siguientes:

LEA TAMBIÉN:   Que significa la palabra Ishikawa?

¿Cuáles son las consecuencias de trabajar con niños?

Consecuencias físicas. Los niños que trabajan pueden llegar a desarrollar enfermedades y dolencias crónicas, desnutrición, sufrir cortes y quemaduras por trabajar con maquinaria y herramientas inadecuadas para su edad o sufrir abuso por parte de los adultos.

¿Qué es el trabajo infantil peligroso?

Es peligroso para el bienestar físico, mental y moral del niño. Se estima que 73 millones de niños están en situación de trabajo infantil peligroso. La mayoría son chicos y chicas de entre 15 y 17 años, aunque 19 millones de niños que se enfrentan a labores peligrosas tienen menos de 12 años.

¿Cuáles son los efectos físicos del trabajo a temprana edad?

Asimismo, realizar trabajo a temprana edad tiene efectos físicos devastadores para la salud y el desarrollo de los niños debido a que deben adoptar posturas forzadas el cual puede comprometer su crecimiento dado que tienen menos defensas contra las enfermedades.