Tabla de contenido
¿Cuántos tipos de créditos existen y cuáles son?
Los tipos de créditos son las distintas categorías de financiamiento en base a diferentes criterios. Entre ellos destaca el tiempo de endeudamiento, el público objetivo, el nivel de respaldo, el uso final, entre otros. Crédito y préstamo no son lo mismo, pero tienen muchas características en común.
¿Cuál es el significado de la palabra préstamo?
Un préstamo es un producto financiero que permite a un usuario acceder a una cantidad fija de dinero al comienzo de la operación, con la condición devolver esa cantidad más los intereses pactados en un plazo determinado. La amortización del préstamo se realiza mediante unas cuotas regulares.
¿Cuáles son los diferentes tipos de préstamos personales?
Por norma general la principal o cantidad económica solicitada en este tipo de préstamo es pequeña. Dentro de los préstamos personales se encuentran, por ejemplo, los denominados préstamos de consumo o crédito online, préstamos rápidos y préstamos de estudios.
¿Qué es un préstamo?
En un préstamo, el cliente (prestatario) recibe una cantidad de dinero que ha solicitado previamente. El importe de este préstamo debe ser devuelto, junto con los intereses devengados, en el plazo de tiempo pactado previamente con la entidad financiera (prestamista).
¿Qué son los préstamos económicos?
Es decir, se trata de cuantías económicas muy específicas que solo se necesitan en un momento puntual y que se pueden saldar rápidamente. Este tipo de préstamos económicos también es muy solicitado, ya que se centra en comprar un bien, como puede ser un coche, un electrodoméstico o similar.
¿Cuáles son las clasificaciones de préstamos?
Si bien, no existe solo una clasificación, hay varias. A continuación, vamos a centrarnos en dos clasificaciones en particular. La primera, está relacionada con el plazo temporal del préstamo, mientras que la segunda, se centra en la finalidad con la que se utiliza el dinero.