Como cargar una reclamacion en Simo?

¿Cómo cargar una reclamación en Simó?

Las reclamaciones solo pueden hacerse a través del aplicativo SIMO. La CNSC va a disponer de fechas específicas para interponer las reclamaciones. El periodo para presentar las reclamaciones tiende a ser de 2 días.

¿Cómo acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social?

Por seguridad, será necesario que introduzcas un código de ocho números que te llegará a través de un mensaje SMS a tu teléfono móvil. Una vez tengas tu nombre de usuario y contraseña, junto al código de confirmación, ya podrás entrar a la sede electrónica de la Seguridad Social.

¿Dónde se hacen las reclamaciones en Simó?

Para crear una nueva reclamación el usuario debe ingresar desde la opción Nueva Reclamación. El sistema activará el formulario de Registro de Reclamaciones Externas, en el cual el usuario deberá como paso inicial la selección del ciudadano que presenta la reclamación.

¿Cómo puedo poner una reclamación?

Quiero reclamar: ¿cómo puedo poner una reclamación? Es una comunicación que un consumidor dirige a la administración ante un conflicto con una empresa explicando los hechos y solicitando una solución Para reclamar en sectores como la banca, seguros o transporte aéreo, las reclamaciones deben presentarse en organismos que no son los de Consumo.

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¿Cómo puedo consultar el estado de mi reclamación?

Tras haber enviado la reclamación, podemos consultar el estado de la misma a través del apartado de Mis reclamaciones. Por lo general, obtendremos una respuesta de la empresa a través de la plataforma.

¿Cómo descargar una hoja de reclamaciones?

En la actualidad muchos de los organismos de Consumo permiten descargar en su web una Hoja de Reclamaciones para que la rellenes y la presentes de forma física e incluso telemáticamente, lo que agiliza los trámites.

¿Cuáles son los datos que nunca pueden faltar en una reclamación?

Hay ciertos datos que nunca pueden faltar en una reclamación y son los siguientes: Nombre, dirección, DNI del declarante (tú) y vías de contacto (generalmente teléfono y correo electrónico). Nombre comercial, denominación social, NIF, domicilio y teléfono de la empresa contra la que presentas la reclamación.