Que es el titulo del contenedor?

¿Qué es el título del contenedor?

Título del recurso contenedor Cuando la fuente forme parte de una obra o recurso de más amplitud también debes incluir su título en la referencia, pues es fundamental para la identificación de la fuente. El título del recurso contenedor has de redactarlo en cursiva.

¿Cómo se conforma el listado de referencias?

El listado de referencias o bibliografía es la relación ordenada de referencias bibliográficas de las obras utilizadas. Según el estilo de citas que se use, se ordenan de forma numérica según el orden de aparición en el texto, o o bien de forma alfabética a partir del primer apellido de los autores.

¿Cómo se utilizan las fuentes no bibliográficas en la investigación científica?

LEA TAMBIÉN:   Por que el humano es bueno por naturaleza?

Además, en los últimos años, se discute también, el uso de fuentes no bibliográficas o hemerográficas, en la investigación científica (material fílmico, presentaciones en power point, programas de televisión o de radio, comunicaciones personales). En lo que sigue exponemos sobre las características de cada tipo.

¿Cuál es el Manual de estilos más utilizado en la redacción científica?

El manual de estilos más utilizado en la redacción científica se creó y emplea desde 1929 por la American Psychological Association (APA). Las normas para citar en textos, elaborar referencias bibliográficas y todos los aspectos de escritura, están disponibles en la guía “ The Publication Manual of the American Psychological Association ”

¿Cuáles son los ejemplos de método MLA?

Ejemplo según el método MLA: Fermín, Toro. Los Mártires. Caracas: El Liceo Venezolano, 1842. Impreso. Manual de estilo para un trabajo en MLA. Con el propósito de facilitar la lectura, el sistema MLA presenta una serie de parámetros que deben ser seguidos por los estudiantes y trabajadores de las humanidades.

LEA TAMBIÉN:   Que es y para que sirve una contrasena?

¿Cuáles son las fuentes más utilizadas en los últimos años?

Además de las fuentes anteriores, en los últimos años, cada vez se hace más evidente el uso de nuevos tipos de fuentes como material fílmico, presentaciones en power point, programas de televisión o de radio, comunicaciones personales (directas, e-mail).