Tabla de contenido
¿Qué nuevos conocimientos aportaron las nuevas universidades medievales?
El trivium: gramática, retórica y lógica. El quadrivium: aritmética, geometría, música, y astronomía.
¿Cuál fue el aporte de las universidades?
Las universidades siguen siendo la principal institucionalidad formadora de nuevas generaciones de profesionales y pensadores, constituyendo el más brioso aporte en el avance de la ciencia y el saber disciplinario desde la multiplicidad del quehacer que comprende el sector terciario de la Educación.
¿Cuál era la función de las universidades medievales?
Las universidades medievales eran comunidades de los maestros y los estudiantes ( universitas) que, aunque tenían como principal función la enseñanza, también se dedicaban a la investigación y producción del saber, generando vigorosos debates y polémicas.
¿Qué fue la revolución científica?
¿Qué fue la Revolución científica? Es un cambio drástico en cómo se hace la ciencia. Era una nueva forma de pensar acerca del mundo natural. Se basaba en la observación cuidadosa y en la disposición a cuestionar viejas creencias. ¿Cómo la Era de exploración impulsó la investigación científica?
¿Cuáles fueron las ideas que derribó la revolución científica?
Otra de las ideas que derribó la Revolución Científica fue la creencia de que la materia era un elemento continuo; en ese momento, se empezó a estructurar la materia y la realidad desde una perspectiva matemática, a través de las ideas de Platón y de Pitágoras, entre otros.
¿Cuáles fueron los resultados revolucionarios de la revolución científica?
Un estudio más detallado de la filosofía griega y la matemática griega demuestra que casi la totalidad de los resultados revolucionarios de la llamada revolución científica fueron en realidad reformulaciones de ideas, en muchos casos más antiguas que las de Aristóteles y en casi todos los casos, al menos tan antiguas como las de Arquímedes.