Tabla de contenido
¿Qué son estrategias de disciplina positiva?
La disciplina positiva es un programa diseñado para enseñar a las personas a ser responsables, respetuosas y miembros de la comunidad llenos de recursos.
¿Cuáles son los principios de la disciplina positiva?
1) Ser amable y firme a la vez. 2) Principio de conexión- necesidad de pertenencia. 3) Efectos de largo plazo. 4) Enseña habilidades para la vida.
¿Cuáles son los 4 principios de la disciplina?
Los 5 principios de la disciplina positiva
- Firmeza, pero también amabilidad. Una de las claves de la disciplina positiva es precisamente la disciplina.
- Sentido de pertenencia.
- Educación a largo plazo.
- Respeto mutuo y otros valores.
- Confianza en sus propias capacidades.
¿Cómo motivar a los estudiantes a desarrollar estrategias efectivas de aprendizaje?
Wilson y Conyers aseguran que una de la cosas que los profesores pueden hacer para motivar a sus estudiantes en el proceso de desarrollar estrategias efectivas de aprendizaje, es utilizar una metáfora que ellos llaman “Explícale a tu cerebro”, esto significa, explicar a sí mismos lo que están pensando y haciendo mientras están aprendiendo.
¿Qué son las estrategias de regulación emocional?
Las estrategias de regulación emocional pueden ser utilizadas para mejorar o empeorar nuestras emociones en base al contexto.
¿Cuáles son las 5 estrategias prácticas para promover un aprendizaje efectivo?
5 estrategias prácticas para promover un aprendizaje efectivo (EligeEducar) 1. “Explícale a tu cerebro”. Wilson y Conyers aseguran que una de la cosas que los profesores pueden hacer para motivar… 2. Descanso cerebral. Para un estudiante que debe permanecer sentado y concentrado durante mucho
¿Qué debe aprender el sujeto para ser aprendiz estratégico?
El sujeto debe aprender, para ser aprendiz estratégico, cuáles son las fuentes de información y cómo acceder a ellas, criterios de selección de la información, etc. 3. Estrategias de procesamiento y uso de la información adquirida: Estrategias atencionales: dirigidas al control de la atención.