¿Cómo influyen los medios de comunicación en los estandares de belleza?
Las revistas, los anuncios de televisión, las películas… muestran ideales de belleza prácticamente inalcanzables para la mayoría de las personas. Varios estudios demuestran que la imagen corporal, la autoestima, y los patrones de alimentación se ven afectados negativamente por lo que se ve y se escucha en los medios.
¿Por qué los adolescentes sufren trastornos de la alimentación?
Sin embargo, ciertos factores pueden hacer que los adolescentes corran riesgo de padecer trastornos de la alimentación, incluidos los siguientes: La presión social. La cultura popular tiende a poner énfasis en ser delgado. Incluso con un peso corporal normal, los adolescentes pueden tener fácilmente la percepción de que están gordos.
¿Cuáles son las causas de un trastorno alimentario?
Biología. Las personas con familiares de primer grado (hermanos o padres) que presentan un trastorno alimentario pueden ser más propensas a desarrollar un trastorno alimentario, lo que sugiere un posible vínculo genético. Problemas psicológicos y emocionales.
¿Cuáles son los factores más comunes en los trastornos alimenticios?
A pesar de que cada persona es un mundo, los siguientes factores son los más comunes en éste tipo de trastornos. · La genética y la biología de la persona pueden ser determinantes del cambio conductual, por lo tanto, ciertos genes pueden aumentar el riesgo de padecer trastornos alimenticios.
¿Cuál es la relación entre los padres y los trastornos alimentarios?
Los jóvenes que llegan a tener trastornos alimentarios a menudo tienen una relación cercana pero problemática con sus padres. Aunque esto es común en los años de la adolescencia, una persona con un alto riesgo de tener un trastorno alimenticio llevará las preocupaciones sobre problemas en las relaciones con los padres hasta extremos.