¿Cuál es la creencia de los ortodoxos?
La doctrina de la Iglesia ortodoxa, con respecto a la Trinidad, se encuentra resumida en el Símbolo Niceno-Constantinopolitano. Los cristianos ortodoxos creen en un solo Dios, a la vez uno y trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo, de una sola naturaleza e indivisible.
¿Quién dirige la Iglesia Ortodoxa?
Está encabezada por el arzobispo de Constantinopla, que es también el patriarca ecuménico de la Iglesia ortodoxa.
¿Por qué los griegos consideraban el fenómeno de la muerte como un cambio de vida?
Los griegos gracias a la gran influencia que tenían de la religión consideraban el fenómeno de la muerte no como la muerte de una persona, si no más bien como un cambio de vida en la existencia de las personas. Gracias a su manera de pensar y concebir a la muerte de tal manera, se ha quedado como tradición el culto a los difuntos.
¿Cuáles fueron las ideas griegas allegadas a la muerte?
Toda esta amplia variedad de ideas griegas allegadas a la muerte sostiene claramente que se debía expulsar lo más lejos posible, todo este horror del caos, de lo infame, de todo lo que no tenía ya sentido alguno para así instaurar e impregnar la permanencia social de aquel difunto.
¿Qué dice el ortodoxo sobre el bien y el mal realizado durante la vida?
Los ortodoxos tienen el profundo convencimiento de que el bien y el mal realizado durante la vida continúan produciendo frutos después de la muerte.
¿Qué creen los orientales sobre la muerte?
Para los orientales, que creen que la muerte es volver a la vida, es aceptación, entrega, rendición y no resistencia, porque la próxima vida dependerá de cómo vivan ésta. Sin embargo no es la muerte propia la que preocupa a la mayoría, sino la muerte de los que aman; porque la propia muerte es el fin de la vida y ya no hay dolor ni sufrimiento.