Que es la violencia expresiva?

¿Qué es la violencia expresiva?

La violencia expresiva se define como un ataque físico extremo contra la víctima debido a condiciones precipitadas por componentes de la esfera emocional, esencialmente la ira, por lo que suele estar inducida por factores ambientales como amenazas, discusiones, insultos, agresiones físicas o fracasos personales.

¿Qué es la violencia instrumental?

La violencia instrumental se refiere, por su parte, a comportamientos que suponen una anticipación de beneficios; es una violencia deliberada y está controlada por refuerzos externos. Este tipo de violencia se ejerce como un medio para conseguir un objetivo, ya se trate de recursos, dominio o estatus social.

¿Qué caracteriza a la violencia motivacional?

Este tipo de violencia destaca por tener esa característica de servir de medio para conseguir la meta que buscamos, por lo que un ejemplo de la misma podría ser una Page 9 9 madre que le pega una colleja a su hijo para que éste no vuelva a hacer una determinada trastada.

LEA TAMBIÉN:   Quien llego primero a Venus?

¿Qué significa violencia reactiva?

Según la clasificación de la violencia realizada a partir del criterio motivacional o funcional, la violencia reactiva se caracteriza por elevados niveles de impulsividad, mientras que la violencia instrumental lo hace por comportamientos planificados y premeditados.

¿Qué características presenta una persona agresiva?

Características propias de las personas agresivas

  1. Tendencia a la impulsividad.
  2. Poca propensión a la Amabilidad.
  3. Los hombres tienen predisposición a la agresividad física.
  4. Tendencia a mostrarse controladoras.
  5. Mayor predisposición a romper las reglas.
  6. Predisposición a ver ataques personales donde no los hay.

¿Qué es motivacion criminal?

Nivel de Rendimiento que una persona se propone conseguir en la resolución de una determinada tarea. Es una forma de autorregular el Comportamiento.

¿Qué es la agresividad hostil?

La agresión hostil es un comportamiento dañino que suele llevar poca premeditación y que responde a ciertos impulsos emocionales. En términos coloquiales, la agresión hostil es un daño que una persona hace a otra por causa de una emoción concreta, lo cual no exime a este hecho del perjuicio que supone para los demás.

LEA TAMBIÉN:   Como se hace una iniciativa?