Cuales son las operaciones activas y pasivas?

¿Cuáles son las operaciones activas y pasivas?

Las operaciones pasivas sirven para que los bancos formen reservas para acreditar. Las operaciones activas, en cambio, funcionan para producir recursos para el banco con el propósito de obtener una ganancia extendiendo préstamos, valores y demás.

¿Cuáles son los títulos hipotecarios?

Los títulos hipotecarios son instrumentos de financiación de las entidades de crédito que forman parte del mercado hipotecario. Por tanto, dichos títulos sólo pueden ser emitidos por parte de los bancos, cajas, cooperativas de crédito, sociedades de crédito hipotecario, fondos hipotecarios y entidades de financiación.

¿Cuáles son operaciones activas?

Las operaciones activas, son los financiamientos que otorgan las instituciones de crédito a los clientes. La cartera del banco se compone de cartera vigente, vencida y redescontada.

LEA TAMBIÉN:   Por que la energia geotermica es renovable?

¿Cuáles son las operaciones activas?

¿Qué son las operaciones activas? Son las operaciones en las que los bancos destinan los recursos propios y captados para obtener una ganancia. Principalmente se refiere al otorgamiento de créditos a las personas, empresas u organizaciones que los soliciten.

¿Quién emite los bonos hipotecarios?

Las cédulas como los bonos hipotecarios, solo pueden ser emitidas por alguna de las entidades que refiere el artículo 2 de la Ley reguladora del Mercado Hipotecario: a) Los bancos y, cuando así lo permitan sus respectivos estatutos, las entidades oficiales de crédito.

¿Quién emite bonos hipotecarios?

En el mercado bursátil existen los bonos respaldados por hipotecas, como una alternativa a la inversión. Es una iniciativa de la Secretaria Hipotecaria Federal, en un plan para estimular el desarrollo del mercado inmobiliario. El fin de mejorar las garantías en la construcción, compra y mejoras de vivienda.

¿Cuánto cuesta un préstamo con garantía hipotecaria?

El importe máximo que puedes conseguir en el préstamo con garantía hipotecaria es entre el 35\% y 50\% del valor de la vivienda. A este importe habrá que restar si tienes alguna carga pendiente por pagar, es decir si todavía no has acabado de pagar la hipoteca.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las becas para universidades de extranjeros?

¿Qué es un préstamo hipotecario?

Un préstamo hipotecario es un producto financiero cuya finalidad es la concesión de una determinada cantidad de dinero, que irá destinado a la compra o restauración de un bien inmobiliario. Está considerada como una de las operaciones de préstamos para empresas y particulares más solicitadas.

¿Cómo obtener un préstamo con garantía hipotecaria sin Buró?

Si se quiere obtener uno de los préstamos con garantía hipotecaria sin buró, es importante que se cuente con una buena capacidad de pago para asumir las mensualidades de la deuda. Se debe tener una buena organización financiera.

¿Cuáles son los riesgos del préstamo con garantía hipotecaria?

El mayor riesgo del préstamo con garantía hipotecaria es que en caso de no poder liquidar préstamo la entidad se quedará con tu propiedad. Esto no ocurrirá si solo tienes una falta de impago de una cuota. La entidad intenterá llegar a un acuerdo contigo y revaluar el préstamo para que puedas devolverlo.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un curriculum vitae?