Que es el insomnio primario?

¿Qué es el insomnio primario?

El insomnio primario se caracteriza por la dificultad para conciliar o mantener el sueño, o la presencia de un sueño no reparador que persiste durante un período no menor a un mes.

¿Qué hacer si tengo trastorno del sueño?

¿Cuáles son los tratamientos para los problemas del sueño?

  1. Buenos hábitos para dormir y otros cambios en el estilo de vida, como una dieta saludable y hacer ejercicio.
  2. Terapia cognitiva conductual o técnicas de relajación para reducir la ansiedad por dormir lo suficiente.

¿Qué es el insomnio secundario?

La mayoría de los casos de insomnio crónico son secundarios. Esto significa que son el síntoma o el efecto secundario de algún otro problema, como ciertos problemas médicos, medicamentos y otros trastornos del sueño. Sustancias como la cafeína, el tabaco y el alcohol también pueden ser una causa.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las diferencias entre el comunismo y el fascismo?

¿Cómo se clasifica la hipersomnia?

Por tanto la hipersomnia puede clasificarse como secundaria (a otro proceso) o primaria-idiopática (cuando ella es la enfermedad primera). Una vez confirmada la hipersomnia el primer paso es eliminar los fármacos que pueden producirla.

¿Cuáles son los cuadros más habituales de la hipersomnia?

En este campo los cuadros más habituales van a ser la narcolepsia y la hipersomnia idiopática. Cuando no se encuentra la causa de la hipersomnia, se suele hablar de hipersomnia idiopática; esta enfermedad como tal suele empezar también en la juventud, y tiene mejor evolución que la narcolepsia.

¿Qué es la hipersomnolencia excesiva?

Una vez referida por el paciente y los observadores, hay que confirmar la magnitud de esa hipersomnolencia. La somnolencia excesiva es un síntoma que debe ser estudiado siempre que por su frecuencia o intensidad haga sospechar a la persona afectada o a los que conviven cerca de ella que no es proporcional al descanso nocturno.

¿Cómo saber si un niño tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad?

Decidir si un niño tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un proceso de varios pasos. No hay un único examen para diagnosticar el TDAH y hay muchos otros problemas, como la ansiedad, la depresión y ciertos tipos de trastornos del aprendizaje, que pueden presentar síntomas similares.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si te da mucho el sol en la cabeza?