Tabla de contenido
¿Qué pastillas toman las personas con trastorno bipolar?
Los estabilizadores del estado de ánimo que se utilizan para tratar el trastorno bipolar comprenden el litio (Lithobid), el ácido valproico (Depakene), el divalproato sódico (Depakote), la carbamazepina (Tegretol, Equetro, otros) y la lamotrigina (Lamictal).
¿Qué medicamento reemplaza al litio?
La risperidona (Risperdal) La ziprasidona (Geodon) Clozapina (Clorazil), que se utiliza a menudo para tratar a las personas que no responden al litio o anticonvulsants.
¿Cuáles son las mejores pastillas para el trastorno bipolar?
Los antidepresivos se utilizan a veces para tratar los síntomas de la depresión en el trastorno bipolar. La fluoxetina (Prozac), paroxetina (Paxil) o sertralina (Zoloft) son algunas de las opciones que se utilizan.
¿Cuál es el nivel de litio en el trastorno bipolar?
Un error bastante común acerca de este fármaco es pensar que en el trastorno bipolar falta litio. No es así. Los niveles de litio en una persona sana deberían ser de cero. Sólo tienen litio en el organismo las personas que lo toman como medicación.
¿Cuáles son los efectos secundarios del litio?
Como todos los fármacos, el litio puede tener efectos secundarios. Los más frecuentes son la sed, la diarrea y el temblor leve de las manos de forma ocasional. Muchas veces se puede ajustar la dosis o la frecuencia de las tomas para evitarlos.
¿Qué es un trastorno bipolar?
Las personas que padecen trastorno bipolar sufren un mal funcionamiento del sistema límbico, lo que repercute en el estado de ánimo, con alteraciones bruscas sin que medie necesariamente ningún problema personal, laboral, familiar o social.
¿Cuánto tiempo se puede tomar el litio?
El litio puede ayudarle a controlar su condición, pero no la curará. Puede tomar de 1 a 3 semanas o más antes de que sienta el beneficio completo del litio. Continúe tomando litio aunque se sienta bien. No deje de tomar el litio sin hablar con su médico. ¿Qué otro uso se le da a este medicamento?