¿Cómo superar el miedo a la cirugía?
Uno de los mejores antídotos para reducir tus niveles de ansiedad ante una operación es hablar, en un clima de total confianza, con tu cirujano o cirujana. Ser un buen profesional de la cirugía estética también implica saber construir un entorno seguro donde el paciente pueda expresar sus miedos e inseguridades.
¿Cómo lograr estar tranquila antes de una cirugía?
Unos minutos diarios de meditación, yoga o mindfulness pueden ayudar a relajar la mente. De esta forma, acudirás más tranquilo/a a la cirugía y durante el posoperatorio solo te preocuparás de recuperarte. Piensa que el objetivo es que el día de la intervención estés fresco/a, descansado/a y sin miedo.
¿Qué hace un anestesista?
El anestesista debe controlar muy de cerca al paciente, el equipo de monitorización y el procedimiento quirúrgico. Así, pues, controla si se produce cualquier cambio en el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y las lecturas de oxígeno, a fin de detectar cualquier señal de que algo va mal.
¿Qué es la anestesia general?
Con la anestesia general se induce el estado de inconsciencia controlada del paciente. Se administra inyectada o bien mediante una máscara que se coloca al paciente, por la cual inhala un gas anestésico y oxígeno. Después, el personal sanitario lleva el paciente a quirófano y lo traslada de la camilla a la mesa de operaciones.
¿Qué es la anestesia local?
Los anestesistas administran al paciente fármacos, sal, azúcar o sangre por la vena, para lo que introducen con la ayuda de una aguja una cánula en la vena en el dorso de la mano o el brazo. Con la anestesia local se duerme una parte reducida del cuerpo.
¿Cómo pueden administrar los anestesistas los fármacos?
Los anestesistas pueden administrar fármacos de varias maneras, en función del tipo de intervención, el estado físico del paciente y su preferencia, así como del equipamiento, el personal y otros medios de que disponga el hospital. Asimismo, comentarán las ventajas y los riesgos de cada método.