Tabla de contenido
- 1 ¿Se puede despedir a un trabajador con discapacidad?
- 2 ¿Cómo solicitar información relacionada con la discapacidad?
- 3 ¿Por qué a veces podemos encontrarnos con un hijo con discapacidad?
- 4 ¿Cómo mostrar a las personas con discapacidad que tienen éxito?
- 5 ¿Qué pasa si el porcentaje de discapacidad es inferior al 15\%?
¿Se puede despedir a un trabajador con discapacidad?
Un trabajador con discapacidad sí puede ser despedido y dependiendo de la razón por la que se le despida, así mismo es el procedimiento a seguir que evitará convertir un despido legal y posible en uno ilegal e imposible. Trabajador discapacitado. Permiso para despedir al trabajador discapacitado.
¿Cómo solicitar información relacionada con la discapacidad?
Si una persona tiene más de una discapacidad, un empleador puede solicitar solo información relacionada con la discapacidad que requiere adaptación. El empleador puede requerir que esa información o documentación sobre el impedimento de una persona sea provista por un médico o un profesional idóneo.
¿Por qué no se prohíbe el despido del trabajador en situación de discapacidad?
«Lo que atrás se afirma deriva del artículo 26 de la Ley 361 de 1997, pues, claramente, en ese precepto no se prohíbe el despido del trabajador en situación de discapacidad, lo que se sanciona es que tal acto esté precedido de un criterio discriminatorio.
¿Por qué a veces podemos encontrarnos con un hijo con discapacidad?
Sin embargo, a veces la propia vida a veces nos pilla desprevenidos y nos da lecciones que no esperamos. Así, ya sea de nacimiento o no, de la noche a la mañana podemos encontrarnos con un hijo con discapacidad. Un reto que inicialmente nos abruma, pero que afrontamos con el mismo amor y fuerza que cuando recibimos la noticia del embarazo
¿Cómo mostrar a las personas con discapacidad que tienen éxito?
Lo razonable es mostrar a las personas con discapacidad que tienen éxito y a las que no lo tienen, pero que luchan todos los días por llevar una vida lo más normalizada posible y, centrarse en la persona y no en la discapacidad.
¿Por qué no retratar a las personas con discapacidad?
No retratar a las personas con discapacidad, que han tenido éxito social o profesional, como superhéroes, llenas de coraje o especiales, esto distorsiona la verdad e implica que es insólito tener talento o habilidades por parte de este colectivo.
¿Qué pasa si el porcentaje de discapacidad es inferior al 15\%?
Naturalmente si el porcentaje de discapacidad es inferior al 15\% el trabajador no goza de estabilidad laboral reforzada y podrá ser despedido con razón o sin ella, y sin autorización previa del ministerio del trabajo por intermedio del inspector del trabajo. Trabajador despedido con autorización del inspector de trabajo puede demandar su despido.