Quienes fueron los protagonistas de la Revolucion francesa?

¿Quiénes fueron los protagonistas de la Revolución francesa?

La Revolución francesa tuvo como protagonistas a opositores y partidarios del Antiguo Régimen. Este sistema político, social y económico se caracterizaba por la monarquía absoluta y una sociedad estamental dividida legalmente en sectores privilegiados y no privilegiados.

¿Cuándo se inició la Revolución francesa?

Se inició con la Toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789, y culminó con la coronación de Napoleón Bonaparte como emperador de los franceses, el 2 de diciembre de 1804. La Revolución francesa tuvo como protagonistas a opositores y partidarios del Antiguo Régimen.

¿Cuál fue la causa fundamental para el estallido de la Revolución francesa?

Pero la causa fundamental para el estallido de la Revolución francesa fue la crisis financiera. Desde 1783 las finanzas se hallaban en una situación crítica debido a los enormes gastos de la Corte. Principalmente los costes de la guerra de los Siete Años. También el pago de los intereses de la enorme deuda por los préstamos a los colonos.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si hay agua en el combustible de un motor diesel?

¿Por qué la Revolución francesa liberó a los campesinos de los vínculos señoriales?

De hecho, la Revolución Francesa liberó a los campesinos de los vínculos señoriales que hasta entonces habían tenido con la nobleza y el clero, lo que implicó el fin del estado de semiesclavitud en el que vivían.

¿Cuáles fueron las lemas de la Revolución francesa?

La Revolución francesa puso fin al absolutismo, el feudalismo, la servidumbre y los privilegios del clero y la nobleza. Sus lemas fueron «libertad, igualdad y fraternidad». Junto a la Revolución industrial, marca el comienzo a una nueva época de la historia europea, conocida como Edad Contemporánea.

¿Cuáles fueron las clases sociales de la Revolución francesa?

Antes de la revolución, había tres clases sociales marcadas en Francia: la iglesia, la nobleza y los plebeyos. En ese momento, la iglesia y la nobleza poseían una gran parte de las tierras del país, recolectaban los impuestos (sin pagar ninguno) y tenían poder de decisión sobre los cambios sociales y económicos.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si empatan en votos?