Tabla de contenido
¿Quién tiene que pagar el Impuesto de Sociedades?
El Impuesto sobre Sociedades (IS) es el que pagan las empresas y las personas jurídicas (entidades, asociaciones, fundaciones….) en función de sus beneficios. Es similar al Impuesto sobre la Renta, pero aplicado a la empresa. Al igual que el IRPF, se paga sobre los beneficios obtenidos en un ejercicio.
¿Cuánto se paga de IS?
Porcentaje del Impuesto de Sociedades El general es del 25\% para toda España, aunque hay factores a tener en cuenta como el tamaño o tipo de empresa. Y hay excepciones en las que el porcentaje es menor: Cooperativas protegidas a nivel fiscal. Estas pagan un 20\%
¿Qué es el Impuesto de Sociedades y cómo se calcula?
El impuesto de sociedades se calcula a partir del resultado contable de la sociedad, es decir, ingresos menos gastos. Es fundamental que la contabilidad esté correcta y refleje la imagen real de la empresa. Es importante realizar un buen cierre contable y asegurarse de que todos los gastos deducibles están incluidos.
¿Qué hacer para no pagar Impuesto de Sociedades?
6 consejos para reducir el impuesto de sociedades
- Amortizaciones. Las amortizaciones no son otra cosa que la reducción de activos o pasivos en la contabilidad de la empresa.
- Deducciones.
- Reserva de nivelación.
- Reserva de capitalización.
- Contratos de arrendamiento financiero.
- Bases imponibles negativas.
¿Cuando una sociedad civil tributa por Impuesto de Sociedades?
Se podría resumir en que las sociedades civiles que tengan personalidad jurídica y objeto mercantil serán contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades (IS) en los períodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2016.
¿Cuándo se paga el impuesto sobre sociedades?
El impuesto sobre sociedades se abona en diferentes momentos a lo largo del año de un modo similar al del IRPF (que vas pagando mensualmente con cada nómina) y se equilibra en el pago anual de junio.
¿Cuál es el gravamen del impuesto de sociedades?
Aunque el gravamen del Impuesto de Sociedades inicialmente es fijo (25\% de los beneficios anuales obtenidos) existen excepciones en función del tipo de sociedad y de la actividad que desarrolla.
¿Cuándo se debe presentar la declaración anual del impuesto de sociedades?
El modelo 200, es decir, la declaración anual del Impuesto de Sociedades, debe presentarse dentro de los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores al cierre del ejercicio.
¿Cuáles son las bonificaciones del impuesto de sociedades?
Según la nueva Ley del Impuesto de Sociedades, además de lo indicado anteriormente, existen una serie de bonificaciones en el pago del Impuesto de Sociedades, entre ellas: 50\% de bonificación de la cuota para rentas obtenidas en las Comunidades Autónomas de Melilla y Ceuta.