Quien tiene derecho a cobrar indemnizacion por fallecimiento del trabajador?

¿Quién tiene derecho a cobrar indemnización por fallecimiento del trabajador?

La indemnización por fallecimiento se encuentra regulada en el artículo 248 de la LCT. Allí principalmente se establece como beneficiario del crédito a: la viuda y/o la conviviente en concurrencia con los hijos o hijas solteros y las hijas viudas, en estos últimos casos hasta los 18 años de edad.

¿Cuáles son las semanas previas de cotización en caso de fallecimiento de un asegurado?

Tratándose del fallecimiento de un asegurado por un riesgo de trabajo, no requiere semanas previas de cotización. Que el asegurado se encuentre vigente en sus derechos al momento del fallecimiento. Tratándose del fallecimiento de pensionado, deberá de haber estado vigente en sus derechos.

LEA TAMBIÉN:   Que cosa es impulso?

¿Cuáles son los derechos de los pensionados en caso de fallecimiento?

Tratándose del fallecimiento de pensionado, deberá de haber estado vigente en sus derechos. Los beneficiarios cuentan con el término de 1 año contado a partir de la fecha en que falleció el trabajador para solicitar dicho pago. ¿Qué tipo de pensiones pueden solicitar los beneficiarios al IMSS? Pensión de Viudez.

¿Cuáles son los requisitos para la cotización de un asegurado fallecido?

Requisitos para el otorgamiento Que el asegurado fallecido tenga registradas un mínimo de doce semanas de cotización en los nueve meses anteriores al fallecimiento. Tratándose del fallecimiento de un asegurado por un riesgo de trabajo, no requiere semanas previas de cotización.

¿Quién tiene derecho a cobrar una pensión del IMSS por fallecimiento?

También deberás tomar en cuenta que el IMSS concede varios beneficios a los deudos de un familiar fallecido, entre los cuales se encuentran las pensiones por viudez, orfandad o ascendencia, así como la ayuda de gastos funerarios ¿Quién tiene derecho a cobrar una pensión del IMSS por fallecimiento?

LEA TAMBIÉN:   Que programas se usan en ciberseguridad?