Tabla de contenido
¿Quién paga el seguro de accidentes de trabajo?
¿QUIÉN PAGA EL SEGURO CONTRA ACCIDENTES Y ENFERMEDADES PROFESIONALES? La entidad empleadora (empleador/a) está obligada por la Ley 16.744 a pagar mensualmente las cotizaciones por sus trabajadores/as. Los trabajadores/as independientes (trabajadores/as a honorarios) están obligados/as a cotizar por este seguro.
¿Cuánto paga la empresa por accidente de trabajo?
El día del accidente lo debe de pagar la empresa de manera íntegra. Es decir, a diferencia de la contingencia común, no existe ningún día que no perciba algo de salario, sino que como mínimo siempre percibirá el 75\% de su base.
¿Cuando estás de baja por accidente laboral quién te paga?
La empresa es la encargada de abonar el sueldo al trabajador durante los meses de la baja por accidente laboral. Se trata de un pago delegado que posteriormente le devolverá la mutua o seguridad social.
¿Quién paga el sueldo después de un accidente de trabajo?
Es decir, que durante los primeros 18 meses después del accidente de trabajo, es el empresario quien paga el sueldo del trabajador. ¿Quién paga el sueldo en caso en bajas por accidentes de trabajo que duran más de 18 meses?
¿Qué es el seguro de la mutua de accidentes de trabajo?
El seguro de la Mutua de Accidentes de Trabajo y EP indemniza al trabajador por el accidente (muerte o invalidez) sin tener en cuenta la responsabilidad. Sólo mira lo que establece el convenio colectivo del sector e indemniza en función de lo que haya establecido.
¿Qué hacer si un trabajador tiene un accidente?
Si un trabajador tiene un accidente y este es calificado como “no laboral”, y no está de acuerdo con esta calificación, puede presentar una reclamación para que haya una determinación de la contingencia del accidente y pidiendo que sea considerado como laboral.
¿Quién paga la prestación de la baja por accidente laboral de un trabajador?
¿Quién paga la prestación de la baja por accidente laboral de un trabajador? En caso de baja por accidente laboral de un trabajador, donde se entiende que el accidente se ha producido en el lugar de trabajo, la prestación correrá a cargo de la Mutua contratada por la empresa.