Quien ordeno construir el Partenon de Atenas?

¿Quién ordenó construir el Partenón de Atenas?

Tras la destrucción de la Acrópolis por los persas en 480 a.C., Pericles proyectó la construcción en la colina sagrada de un majestuoso templo a mayor gloria de Atenea. Este templo dedicado a la diosa griega Atenea fue diseñado por los arquitectos Calícrates e Ictino (nacidos alrededor del siglo V a.C.).

¿Qué escultor se encargó de supervisar las obras de construcción del Partenón?

Construcción. La «Vida de Pericles» obra de Plutarco, 13.4-9, informa de que «el hombre que dirigió todos los proyectos y fue supervisor [episkopos] para él [Pericles] fue Fidias… Casi todo estaba bajo su supervisión, y, como hemos dicho, estaba a cargo, debido a su amistad con Pericles, de todos los demás artistas».

LEA TAMBIÉN:   Como es la forma de distribucion de la muestra?

¿Qué es el Partenon griego y en honor a quién fue construido?

Dedicado a la diosa Atenea Partenos («virgen»), el Partenón fue construido hace más de 2400 años bajo la supervisión de Fidias, uno de los mejores arquitectos de la antigua Grecia. Era una obra impresionante por sus templos: se dice que costó lo mismo que una flota de 700 barcos.

¿Qué escultores sobresalieron en la antigua Grecia?

Escultores griegos

  • Mirón. Mirón de Eléuteras, escultor del siglo V a.C., está considerado como el escultor que inicio la revolución de la escultura clásica con la captura de las tensiones del cuerpo humano en movimiento junto a un rostro sereno.
  • Polícleto.
  • Fídeas.
  • Scopas.
  • Praxíteles.
  • Lísipo.

¿Cuándo se construyó el Partenon de Grecia?

447 a. C.Partenón / Inicio de la construcción

¿Cuáles fueron las construcciones más sobresalientes de la arquitectura griega?

Acrópolis. Esta es una de las construcciones más destacadas de la arquitectura griega y se encuentra en la ciudad de Atenas, actual capital de Grecia.

LEA TAMBIÉN:   Que es el microondas y como funciona?
  • Partenón de Atena.
  • Erecteión.
  • El Teatro de Dionisio.
  • ¿Qué es el Partenón de Atenas?

    ¿Qué es el Partenón de Atenas? El Partenón de Atenas es un templo de orden dórico perteneciente al recinto de la Acrópolis, construido durante la época clásica de la antigua Grecia. Se trata del símbolo más importante de la grandeza de la ciudad durante la democracia y después de vencer a los persas.

    ¿Cuál fue el arquitecto que diseñó el Partenón de Atenas?

    ¿Cuál fue el arquitecto que diseñó el Partenón de Atenas? Los arquitectos del Partenón fueron Calícrates e Ictinos, los cuales actuaban bajo la supervisión del famoso escultor Fidias. Este último también diseñó la estatua crisoelefantina de la diosa Atenea del interior del templo. ¿Por qué se llama Partenón?

    ¿Qué es el Partenón de la Acrópolis de Atenas?

    El Partenón de la Acrópolis de Atenas es uno de los mayores símbolos no solo de la Grecia clásica, sino también de la Grecia actual.

    LEA TAMBIÉN:   Como saber si un ciclo es reversible o irreversible?

    ¿Cuál es la historia del Partenón?

    Breve historia del Partenón. Dedicado a la diosa Atenea Partenos («virgen»), el Partenón fue construido hace más de 2400 años bajo la supervisión de Fidias, uno de los mejores arquitectos de la antigua Grecia. Era una obra impresionante por sus templos: se dice que costó lo mismo que una flota de 700 barcos.