Quien invento el detergente liquido?

¿Quién inventó el detergente líquido?

William Sheppard
Fue William Sheppard quien lo patentó bajo el nombre de “Improved Liquid Soap” (Jabón líquido mejorado) el 22 de agosto. Su descubrimiento requirió mezclar una pequeña cantidad de jabón convencional y con amoníaco, para hacer que el jabón tuviera una consistencia viscosa.

¿Cuándo se inventó el jabón líquido?

La primera receta conocida para elaborar el jabón es de Sumeria (región histórica de Oriente Medio), y data del año 3000 a. C., dice así: “Se debe mezclar una parte de aceite y cinco de potasa». «De este modo se obtendrá una especie de pasta que librará al cuerpo de la suciedad más que empleando solo el agua del río”.

¿Quién inventó el detergente para lavar la ropa?

QUIEN CREO EL DETERGENTE El poder detergente de algunas sustancias sintéticas fue descubierto en 1913 por A. Reycher, químico belga, comenzando así su desarrollo industrial. Hoy, la mayoría de los detergentes sintéticos, ofrecen una muy buena eficacia de limpieza.

LEA TAMBIÉN:   Que dice la ciencia sobre el mundo natural?

¿Cuál es el origen del detergente?

El primer detergente (jabonoso) se fabricó en Alemania en 1906, y consistía en una mezcla de jabón tradicional al que se añadió perborato y silicato sódicos. Se denominó con las tres primeras letras de cada añadido, Persil.

¿Quién creó Ariel detergente?

La compañía Procter & Gamble (P&G) fue fundada en Cincinnati, Ohio, por un inmigrante inglés llamado William Procter y otro irlandés llamado James Gamble. Ambos habían llegado a EE UU por separado y habían fundado negocios exitosos, Procter como fabricante de velas y Gamble, de jabones.

¿Qué empresa fabrica el detergente Ariel?

La marca Ariel, cuyo titular es la compañía americana The Procter & Gamble Company (P&G), ha logrado posicionarse en el mercado colombiano y ahora es un producto de aseo con alta fidelidad de los consumidores.

¿Cómo se hace el jabón en la antigüedad?

Historia del jabón

  • Se cree que el jabón se inventó hace unos tres mil años.
  • Los fenicios lo fabricaban con aceite de oliva y soda cáustica (o carbonato de sodio) obtenida a partir de las cenizas de la combustión de plantas halófitas (plantas que viven en las salinas) como la salicornia o la salsola.
LEA TAMBIÉN:   Cual es la causa de la insensibilidad al dolor?