¿Quién hace los aparatos de ortodoncia?
Es un odontólogo o dentista, que después de los 5 años de licenciatura decide continuar su formación y especializarse en Ortodoncia.
¿Qué es un médico ortodoncista?
Un ortodoncista es un dentista, pero un dentista general rara vez es un ortodoncista. Cuando un paciente se decide a hacerse un tratamiento de ortodoncia surge la misma duda: ¿dónde voy, a mi dentista de siempre o a un ortodoncista?.
¿Cómo se llama la persona que ayuda al odontólogo?
Significado del término. El término odontólogo deriva del griego odont(o) (ὀδο-ύς/-ντος), que en español significa diente. Dentista proviene del latín dents, dentis, que en español significa diente. Se puede definir al odontólogo o dentista como médico de la cavidad oral o aparato estomatognático.
¿Qué diferencia hay en odontólogo y dentista?
odontólogo y dentista son lo mismo, pero en general, se utiliza el término más coloquial dentista para referirnos a la persona que atiende y resuelve los problemas bucodentales. Ya tenemos claro que odontólogo y dentista se tratan de los mismos profesionales.
¿Qué es la ortodoncia?
La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de los problemas de los dientes y la mandíbula. La atención dental con ortodoncia incluye el uso de dispositivos, tales como los aparatos (frenos), para:
¿Qué es la atención dental con ortodoncia?
La atención dental con ortodoncia incluye el uso de dispositivos, tales como los aparatos (frenos), para: La mayoría de las personas que reciben tratamiento de ortodoncia son niños, pero los adultos también usan frenos. En los niños pequeños, el tratamiento con ortodoncia puede servir de guía para que la mandíbula se desarrolle adecuadamente.
¿Cuántas fases tiene la ortodoncia?
En total, la ortodoncia tiene 7 fases: una fase cero en la que se realiza un estudio y otras 6 fases de ortodoncia activa. Lo primero que hay que confeccionar es un estudio de ortodoncia para determinar el diagnóstico preciso y poder elaborar el plan de tratamiento.
¿Cuál es la diferencia entre ortodoncia autoligable y convencional?
Esto, sumado al hecho de que necesitarás ver al ortodoncista con menos frecuencia (cada dos o tres meses) los hacen una de las opciones más apropiadas para muchos pacientes. El precio de la ortodoncia autoligable es un poco más caro que la convencional. Sin embargo, la diferencia es mínima y vale la pena pagarla.