Quien fue el arquitecto de la Catedral de Florencia?

¿Quién fue el arquitecto de la Catedral de Florencia?

Filippo Brunelleschi
Arnolfo di CambioFrancesco TalentiBernardo RossellinoEmilio De Fabris
Catedral de Santa María del Fiore/Arquitectos

Brunelleschi esculpió las estatuas para el Duomo y diseñó un innovador proyecto para hacer de la Catedral florentina la más grande de su tiempo. Brunelleschi inició con la construcción del proyecto y para el año 1421, la base en forma poligonal ya se había completado mientras la cúpula fue terminada 15 años más tarde.

¿Cuáles fueron los principales proyectos de Arquitectura de Brunelleschi?

Estas artes fueron encargadas por individuos y gremios que demostraron su increíble riqueza y poder mediante el patrocinio filantrópico de murales, esculturas y proyectos de construcción en sus ciudades. La primera comisión de arquitectura de Brunelleschi fue construir un hospital de huérfanos en Florencia, llamado Ospedale degli Innocenti .

¿Cuál es el objetivo de la obra de Brunelleschi?

De ella escribió Alberti que era «amplia como para cubrir con su sombra todo el pueblo toscano» y en ella se puede decir que toma forma ese deseo de asimilar la imagen de Florencia a la de la antigua Roma, pues se busca un paralelismo con la cúpula del Panteón. Brunelleschi se enfrentó en esa obra al reto que supone trabajar sobre algo ya hecho.

LEA TAMBIÉN:   Como se detecta un billete falso?

¿Cuáles fueron los objetivos de la iglesia de Brunelleschi?

Brunelleschi busca en esta iglesia fundamentalmente dos aspectos: Horizontalidad: empleando elementos arquitectónicos que refuerzan la sensación de horizontalidad, como los entablamentos, la cubierta plana de la nave central, etc. Armonía: buscó la armonía empleando criterios geométricos.

¿Cuáles son los datos que conocemos de Brunelleschi?

Muchos de los datos que conocemos de este arquitecto los debemos a su biógrafo Manetti, pues Brunelleschi a pesar de su condición de científico, no dejó obra teórica escrita. Eso ha llevado a decir que permanecía todavía, en algún aspecto, anclado en una tradición artesanal que consideraba que era preciso guardar los secretos de su arte.