Quien escribe las revistas cientificas?

¿Quién escribe las revistas científicas?

Las revistas científicas se caracterizan por tener un editor y un panel de expertos. El editor es el que recibe las propuestas de artículos que envían los científicos, decide si son adecuados para el scope de la revista y, si lo son, lo envía a varios revisores.

¿Quién es el autor principal de un artículo científico?

El primer autor del artículo científico (autor principal, senior author) es por lo general la persona que más contribuye al desarrollo de la investigación y a la redacción del manuscrito.

¿Cuántas personas pueden escribir un artículo cientifico?

El número de autores o firmantes no suele ser superior a seis, considerándose al primero como autor principal del artículo. Es un documento formal, público, controlado y ordenado. Debe cumplir con criterios claves de redacción. Posee rigor científico y carácter lógico.

LEA TAMBIÉN:   Que es la psicologia segun psicologos?

¿Por qué las revistas académicas son importantes?

Las revistas académicas son importantes porque contribuyen en gran medida a la validación y al mismo tiempo a la difusión del conocimiento de avanzada. Las teorías cambian con el tiempo, a medida que los investigadores siguen descubriendo nuevos conocimientos.

¿Cuál es el prestigio de una revista académica?

El prestigio de una revista académica se establece con el tiempo y puede reflejar muchos factores, aunque solo algunos pueden expresarse cuantitativamente. En cada disciplina académica existen revistas que lideran el sector y reciben el mayor número de propuestas y, por ende, pueden ser selectivas en la elección de sus contenidos.

¿Qué son las revistas profesionales?

Aquí se publican artículos y discusiones teóricas que revisan críticamente los trabajos ya publicados, como los libros. La frecuencia de publicación de éstas puede ser anual, semestral o trimestral. Por otra parte, las publicaciones académicas o profesionales que no son sometidas a revisión por colegas se denominan revistas profesionales.

¿Cómo se elaboran las revistas?

Algunas de las más pequeñas y especializadas revistas se elaboran por las propias instituciones, por un departamento académico, y se publican solo en Internet (a veces en formato de blog).

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre la Iliada y la Odisea?