Quien es Rosalina en Romeo y Julieta?

¿Quién es Rosalina en Romeo y Julieta?

Rosalina Capuleto ( / r ɒ z əl ɪ n , – i n / ) es un personaje de ficción mencionado en la obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta. Ella es la sobrina del Sr. Capuleto y aunque es un personaje invisible, su papel es importante.

¿Qué entendiste de la obra Romeo y Julieta?

Este libro nos narra la historia y tragedia de dos personajes cuyos nombres son Romeo y Julieta. Son de familias diferentes y enemigas, ellos se enamoran pero por las dificultades y por diferentes clases sociales y familiares en el que viven, el amor los lleva a la muerte.

¿Quién es el prometido de Julieta?

Julieta, la hija de Capuleto se ha prometido ese mismo día al conde Paris pero en la fiesta conoce a Romeo y ambos se enamoran. Aquella misma noche, Romeo acude a la ventana de su amada y ambos se juran amor eterno.

¿Qué le pasó a Romeo y Julita?

Romeo hiere de muerte a Paris, quien le pide a Romeo que lo deje yacer al lado de Julieta, y luego muere. Al descubrir que acaba de matar a Paris, Romeo recuerda que Baltasar le había dicho, camino al cementerio, que el conde iba a casarse con Julieta.

LEA TAMBIÉN:   Por que los ancianos se vuelven egoistas?

¿Cómo se llama el paje de Romeo y Julita?

Baltasar, el paje de Romeo, va hasta Mantua para contarle a su señor que vio a Julieta muerta, yaciendo en la cripta de su familia. Romeo le ordena que se vaya e inmediatamente comienza a planificar su suicidio.

¿Cuál es el resumen de Romeo y Julieta?

Resumen por actos y escenas. – «Romeo & Julieta» 1.- Resumen de la obra. ‎ > ‎ 1.1. Resumen por actos y escenas. En una plaza de Verona, Benvolio, primo de Romeo y Teobaldo, primo de Julieta se enfrentan en una riña de espadas luego de intentar separar a sus criados que peleaban.

¿Cómo se suicidan Romeo y Julieta?

Julieta se apuñala en el corazón. Romeo y Julieta se suicidan cada uno dentro de la tumba de la familia Capuleto. Tras su muerte, los cuerpos son descubiertos por ambas familias, el Príncipe y varios ciudadanos de Verona. Fray Lorenzo confiesa su participación al Príncipe. Las familias Capuleto y Montesco se comprometen a poner fin a su disputa.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el limitador del ser humano?