Tabla de contenido
¿Quién es el rey de los instrumentos?
Desde hace más de 1.200 años, el órgano acompaña cantos y loas eclesiásticas en los templos católicos y protestantes de Europa. Con su sonido lleno de brillo, el órgano se ha convertido en el “rey de los instrumentos”.
¿Qué es la lira y un ejemplo?
La lira es una estrofa de origen italiano. Está compuesta por cinco versos que riman en consonante. Dos de estos versos son endecasílabos (arte mayor) y tres heptasílabos (arte menor).
¿Qué significado tiene la lira en el contexto del poema?
En el ámbito de la poesía, la lira es una clase de estrofa que se compone de cinco versos. Se encuentra tanto en la métrica italiana como en la española y se divide en tres versos heptasílabos y dos endecasílabos, es decir, tres de siete sílabas y dos de once, respectivamente.
¿Qué son los instrumentos musicales?
En el caso de los instrumentos musicales, estos objetos se fabrican para la producción de sonido. Dependiendo del sonido deseado, debemos cambiar la forma y la mecánica del instrumento, para conseguir un resultado específico. Existen varios tipos de instrumentos y todas sus características físicas influyen en el sonido.
¿Qué son los instrumentos de sonido?
Como lo indica su nombre, estos son instrumentos que producen sonido por medio de cuerdas, fabricadas de distintos materiales (generalmente metal o nylon) que están sujetadas por los extremos y tensionadas para ser pulsadas o percutidas.
¿Qué hace que el sonido cambie en un instrumento de cuerda?
A parte del material de la cuerda, lo que hace que el sonido cambie en un instrumento de cuerda es la longitud y el grosor. Mayor longitud y mayor grosor equivalen a notas de frecuencia más grave.
¿Cuáles son los instrumentos que producen sonidos de larga duración?
Gracias a la técnica de estos instrumentos, es muy fácil producir sonidos de larga duración. Los instrumentos más populares de ésta categoría son el violín, la viola, el violoncelo y el contrabajo, mencionados en orden de tesitura agudo a grave (el violín puede producir las notas más agudas, el contrabajo, las más graves).