Quien es el dueno de Internet?

¿Quién es el dueño de Internet?

Aunque creas que internet no es de alguien, el conjunto de protocolos derivados de la interconexión de terminales de cómputo sí tiene dueño. Internet es de Estados Unidos, a pesar del berrinche de quien suponga que es un bien colectivo, resultado de la cooperación altruista de quien publica diariamente en redes sociales.

¿Quién es el dueño de la web?

Cada red tiene un dueño y esos dueños juntos son los dueños de la Web. Pero nadie debe tener la posibilidad de apagar o filtrar Internet total o parcialmente», opinó.

¿Quién controla Internet?

El gobierno de Estados Unidos controla internet a través de una organización privada, no lucrativa, llamada ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), establecida en 1998. Con críticas de sobra por esto, el Departamento de Comercio estadounidense es quien supervisa la labor de los 20 miembros del consejo directivo de ICANN.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular la carga por unidad de longitud?

¿Por qué nació Internet?

«Internet nació durante la Guerra Fría pensada para sobrevivir a un ataque nuclear. Esta suerte de Leviatán tecnológico sentó las bases de una potente y permanente plataforma de conversación e intercambio de información que tiene vida propia, y se erige por encima de los Estados.

En Telefónica no respondieron. Para Ariel Graizer, presidente de la Cámara de Internet (Cabase), «no hay un sólo dueño de Internet, que en realidad es una interconexión de redes. Cada red tiene un dueño y esos dueños juntos son los dueños de la Web.

¿Quién es el dueño o controlador de Internet?

Como vemos, no existe un dueño o un controlador de Internet, pero la influencia de Estados Unidos se deja sentir tanto en las empresas (Facebook, Google, Amazon,), como en los organismos que crean las leyes y estándares. Nueva generación de uno de los portátiles ultrafinos más populares de Huawei.

¿Qué es Internet y cómo funciona?

Internet es una inmensa red formada por docenas de miles de millones de dispositivos informáticos (ordenadores, móviles, tablets, televisores, altavoces, etc.), conectados entre sí. Es una red descentralizada, lo que significa que no hay un solo dispositivo o grupo de dispositivos que la controle.

LEA TAMBIÉN:   Que sucedia con la educacion de las ninas en Atenas?