Tabla de contenido
- 1 ¿Quién es el contratista?
- 2 ¿Cuál es la diferencia entre un contratista general y un subcontratista?
- 3 ¿Qué es contratistas y subcontratistas?
- 4 ¿Qué hace un contratista general?
- 5 ¿Cuál es la diferencia entre un contratista y un subcontratista?
- 6 ¿Qué es un contratista y cuáles son sus responsabilidades?
¿Quién es el contratista?
El contratista es la persona física o jurídica que se obliga mediante contrato para ejecutar una obra a cambio de un precio pactado en un tiempo determinado. El contratista es una de las dos partes que conforman el contrato de obra.
¿Cuál es la diferencia entre un contratista general y un subcontratista?
Un contratista es una empresa que el propietario contrata directamente. Un subcontratista es cualquier persona contratada para trabajar en un proyecto de construcción específico que el propio propietario no ha contratado.
¿Quién es el contratante y el contratado?
El contratante, como su nombre lo indica, es la parte que contrata, y el contratista es la parte contratada para que ejecute o desarrolle el contrato. El contratista tiene la obligación de hacer la obra o prestar el servicio para el que fue contratado.
¿Qué es contratistas y subcontratistas?
Un subcontratista es una persona que es contratada por un contratista para realizar una tarea específica como parte del proyecto general y normalmente se paga por los servicios prestados al proyecto por el contratista general de origen.
¿Qué hace un contratista general?
En ocasiones, el cliente que necesita la construcción del edificio decide actuar por sí mismo como contratista general. En estos casos, trabaja directamente con los subcontratistas y se encarga de la administración y organización de todos los conceptos que genera la obra.
¿Qué es la clasificación de contratistas?
En España, para poder contratar una obra o servicio, cuyo importe sea superior a los 120.202,42 €, con cualquier administración pública, ya sea nacional, autonómica o local, se requiere la clasificación de contratistas. Esta autorización es competencia de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa,
¿Cuál es la diferencia entre un contratista y un subcontratista?
La diferencia entre un contratista y un subcontratista no radica específicamente en su capacidad, experiencia o ramo, sino en que hace referencia especialmente al tipo de relación que lleva con el cliente final, es decir, si fue directamente contratado por él para realizar los trabajos, o si es contratado por algún intermediario.
¿Qué es un contratista y cuáles son sus responsabilidades?
El contratista asume la responsabilidad de realizar una actividad y para ello en ocasiones tiene que recurrir a otro profesional ajeno a su actividad, es decir, a un subcontratista. La subcontratación implica que una entidad con una actividad determinada proporciona un servicio externo, normalmente un servicio especializado.