Quien es el autor del estudio de 1936 titulado La obra de arte en la epoca de su reproductibilidad tecnica?

¿Quién es el autor del estudio de 1936 titulado La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica?

En este artículo se discute el texto de Walter Benjamin “La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica”, se analiza la crítica de Benjamin de una “estética desinteresada” y se exploran las dos alternativas que plantea el texto: la estetización de la política y la politización de la estética.

¿Qué es el arte según Walter Benjamín?

Walter Benjamin construye una teoría estética, frente y en oposición a la estéti- ca hegeliana que tiene su centro de atención en la consideración conceptual del arte, como producción social humana. Se trata de una visión sobre el arte y la estética que lo estudia, esencialmente teorética y contemplativa.

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¿Qué es una reproducción de arte?

Así, reproducción de una obra no es sinónimo de copia, sino un concepto más amplio, se trata de la fijación en un soporte, por cualquier medio y en cualquier forma, de toda la obra o de parte de ella, que permita su comunicación o la obtención de copias (art.

¿Quién fue Benjamin filósofo?

Walter Benjamin, de nombre completo Walter Bendix Schönflies Benjamin, fue un filósofo y crítico literario, además de traductor y ensayista, de origen alemán. Nació el 15 de julio de 1892 en Berlín (Alemania), y falleció el 26 de septiembre de 1940 en Portbou (España), a la edad de 48 años.

¿Cuál fue la teoría crítica de Walter Benjamín?

Walter Benjamin, desde sus exilios y de manera independiente, trabajó en la teoría crítica a partir del postulado de razón instrumental de Adorno y el análisis de la razón comunicativa de Habermas.

¿Qué son las artes Bifásicas?

La pintura y la escultura son artes monofásicos, mientras que la música y la arquitectura son artes bifásicos. La aparición de la figura del intérprete que ejecuta la obra implica otra segunda diferencia entre la pintura y la música.

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¿Cuál es el concepto de arte que propone Kramer?

Edith Kramer, por su parte, hace hincapié en cómo el arte juega un papel fundamental dentro del proceso de sublimación, otorgándole al sujeto una salida saludable para domar las fuerzas provenientes de los “procesos primarios”[2], es decir, de la energía del principio de placer.

¿Cómo se reproduce una obra de arte?

es necesario tener en cuenta varios factores.

  1. El tamaño. El tamaño de la copia no tiene que ser igual al original necesariamente.
  2. El soporte. Tampoco tiene que ser necesariamente el mismo que el del original.
  3. El original. Es probable que no dispongamos de la obra original en formato digital.
  4. La impresora.

¿Qué hizo Walter Benjamín en la teoria crítica?

¿Qué es la reproducción técnica de la obra de arte?

En la época de la reproducción técnica de la obra de arte lo que se atrofia es el aura de ésta. El proceso es sintomático; su significación señala por encima del ámbito artístico. Conforme a una formulación general: la técnica reproductiva desvincula lo reproducido del ámbito de la tradición.

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¿Qué es la reproducción técnica en las obras cinematográficas?

En las obras cinematográficas la posibilidad de reproducción técnica del producto no es, como por ejemplo en las obras literarias o pictóricas, una condición extrínseca de su difusión masiva. Ya que se funda de manera inmediata en la técnica de su producción.

¿Cuáles son las repercusiones políticas del arte?

En ausencia de cualquier valor ritual o tradicional, el arte tendría repercusiones políticas en la época de su reproductibilidad técnica, particularmente a través de la fotografía y el cine, que hasta ese momento no se habían previsto. Walter Benjamin identifica el aura con la singularidad, la experiencia de lo irrepetible.

¿Qué es el cambio de percepción en los objetos de arte?

El cambio de percepción no atañe sólo a los objetos de arte, sino que se refleja en ellos en tanto que es una característica propia de la modernidad. «Despojada de todo aparato, la realidad es en este caso sobremanera artificial, y en el país de la técnica la visión de la realidad inmediata se ha convertido en una flor imposible.»