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¿Quién es el autor de la teoría del feedback?
En una recopilación sobre los antecedentes de la teoría del feedback facial, Rojas (2016) reporta que en el año de 1962, el psicólogo estadounidense Silvan Tomkins propuso que la retroalimentación sensorial llevada a cabo por los músculos del rostro, y las sensaciones de la piel, pueden generar una experiencia o estado …
¿Cómo funcionan las emociones según la teoría James Lange?
La teoría de James-Lange propone que la corteza cerebral recibe e interpreta los estímulos sensoriales que provocan emociones, produciendo cambios en los órganos viscerales a través del sistema nervioso autónomo y en los músculos del esqueleto a través del sistema nervioso somático.
¿Dónde nace el feedback?
Literalmente, el Feedback viene del inglés y significa «retroalimentación». El concepto surge en la década de los años 1940 en el seno de la investigación militar y dentro de la disciplina de la cibernética. Interesantemente, el término cibernética viene del griego kybernetes y significa «el arte de pilotar el navío».
¿Cuál es la utilidad del feedback?
La cultura del feedback o retroalimentación continua, ayuda a canalizar de forma correcta las expectativas de los líderes, colaboradores y de la empresa como tal. Asimismo, sirve también detectar problemas a tiempo.
¿Qué son las emociones para William James?
Para el filósofo William James, las emociones eran sentimientos que acompañaban a ciertos cambios corporales: no lloramos porque estemos tristes, sino que estamos tristes porque lloramos. El cognitivismo se mostró contrario a la teoría de James. En consecuencia, las emociones son hoy consideradas racionales.
¿Qué es la retroalimentación positiva y negativa?
Retroalimentación positiva. En este caso se potencia la respuesta del estímulo inicial que se ha puesto de manifiesto en primera instancia. Retroalimentación negativa. Supone lo contrario que la anterior, se informa al emisor para que sea corregida la información inicial.
¿Cuál es la función de la retroalimentación?
La retroalimentación determina las acciones posteriores a seguir por el sistema.
¿Cuáles son los factores clave de la retroalimentación?
Pero un factor clave de la retroalimentación, más allá del cuándo y cómo, es el contexto relacional o clima del aula en el que se realice la retroalimentación.
¿Qué es la retroalimentación en la comunicación?
La retroalimentación es un término muy utilizado cuando se habla de la comunicación ya que si se ha llevado a cabo de forma efectiva entre emisor y receptor, se produce una respuesta por parte de este último tras el mensaje que ha emitido el primero.