Quien es considerado el creador del expresionismo abstracto?

¿Quién es considerado el creador del expresionismo abstracto?

La primera generación del expresionismo abstracto la forman una quincena de pintores que trabajaron en Nueva York entre 1942 y 1957, entre ellos: Willem de Kooning (1904-1997), Arshile Gorky (1904-1948) a quien se reputa líder y precursor, William Baziotes, Adolph Gottlieb, Philip Guston, Franz Kline, Robert Motherwell …

¿Qué características tiene el impresionismo abstracto?

El Impresionismo abstracto es un movimiento artístico que se desarrolló entre 1946 y 1960 aproximadamente. Un tipo de pintura abstracta en la que los artistas emplean el color como protagonista de sus obras en lugar de hacer representaciones de objetos.

¿Qué es el movimiento expresionista?

De naturaleza heterogénea, este movimiento aglutina diversas tendencias y estilos donde los artistas expresionistas plasman sus emociones y sentimientos por encima de la realidad colectiva. Originado en Alemania, se convirtió en una corriente artística que marcó un antes y un después en cómo las obras plasman el mundo según sus autores.

LEA TAMBIÉN:   Que vino tiene mas carbohidratos?

¿Cuáles fueron los artistas expresionistas más representativos e influyentes?

Los artistas expresionistas más representativos e influyentes fueron los siguientes: Considerado el precursor del expresionismo, el estilo personal de Munch, marcado por su soledad, depresión y alcoholismo, contrastó notablemente con las pinturas impresionistas de la época.

¿Quién es el creador del expresionismo abstracto?

Mark Rothko, el creador del expresionismo abstracto que ensalzó el color supremo Nacido en Rusia en 1903, fue otro de los artistas del movimiento que recaló en New York huyendo de guerras y persecuciones. Como Robert Mortherwell, también tiene una sólida formación académica, ya que logra ingresar y licenciarse en la elitista Universidad de Yale.

¿Cuáles son las tendencias del expresionismo abstracto?

La crítica entiende que el expresionismo abstracto tiene dos tendencias. La primera, abanderada por Pollock y de Kooning, utiliza el dripping especialmente para crear obras que quieren seguir las bases de la escritura automática.