Tabla de contenido
¿Quién es candidato para una diálisis?
Generalmente, usted irá a diálisis cuando solo le quede del 10\% al 15\% de la función del riñón. Usted también necesita diálisis si sus riñones repentinamente dejan de funcionar debido a una insuficiencia renal aguda.
¿Cómo se realiza la diálisis?
La DP implica colocar una sonda (catéter) suave en su cavidad abdominal y llenarla de líquido limpiador (solución de diálisis). Esta solución contiene un tipo de azúcar que saca el desecho y el líquido excedente. El desecho y el líquido pasan por sus vasos sanguíneos a través del peritoneo hasta la solución.
¿Cuáles son los criterios de diálisis?
Indicaciones agudas para diálisis o hemofiltración:
- Hiperpotasemia.
- Acidosis metabólica.
- Sobrecarga de fluido (que usualmente se manifiesta como un edema pulmonar).
- Pericarditis urémica, una potencial complicación que amenaza la vida en una falla renal.
¿Qué consecuencias tiene la diálisis?
Dado que se elimina líquido del cuerpo durante la hemodiálisis, beber más cantidad de líquidos que la recomendada entre tratamientos de hemodiálisis puede provocar complicaciones que pongan en riesgo la vida, como insuficiencia cardíaca o acumulación de líquido en los pulmones (edema pulmonar).
¿Cuándo se realiza la diálisis?
¿Cuándo se realiza? La diálisis se puede realizar de forma puntual en personas con un fracaso renal agudo, en las que el acúmulo de urea, el de agua, la acidosis o la elevación del potasio ponen en peligro la vida del paciente o, de forma definitiva, en personas con insuficiencia renal crónica avanzada. Hemodiálisis.
¿Cómo se realiza la hemodiálisis?
En la hemodiálisis la sangre del paciente es extraída de una vena a través de un catéter (un tubo), pasa a través de una máquina que se encarga de depurarla (hemodializador o riñón artificial) y es reintroducida de nuevo en el organismo a través de otra vena.
¿Qué es la diálisis renal?
La diálisis se realiza en pacientes con insuficiencia renal, que es la fase terminal de la insuficiencia renal crónica. Esto ocurre cuando los riñones ya no son capaces de realizar su función excretora y únicamente funcionan entre un 10 y un 15\%.
¿Se puede manipular la sangre a través de la diálisis?
Por tanto no requiere manipular la sangre. El líquido de diálisis se introduce dentro de la cavidad abdominal (en el peritoneo) a través de un tubo de plástico (catéter) colocado previamente en una intervención quirúrgica. Este líquido intercambia con la sangre diversas sustancias purificándola.
https://www.youtube.com/watch?v=xUyEkXXcig8