Quien era Pelagio y cual era su pensamiento al que Agustin ataco?

¿Quién era Pelagio y cuál era su pensamiento al que Agustín atacó?

Pelagio era un siervo de Dios, inspirador de una vida cristiana más radical y ascética, y tenido en gran estima por los aristócratas de Roma. Acentuaba sobremanera el papel del libre albedrío y los esfuerzos que los seres humanos han de hacer para alcanzar la perfección.

¿Qué es lo que sostiene Pelagio en su doctrina?

Su doctrina, conocida como pelagianismo, afirmaba la excelencia de la creación y del libre albedrío, en detrimento del pecado original y de la gracia, por lo que se opuso públicamente a las enseñanzas de las Confesiones de San Agustín.

¿Qué es el Pelagio?

Pelagio (en latín Pelagius) fue un monje britano, ascético y acusado de heresiarca, que vivió entre los siglos IV y V d.

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¿Qué plantea la doctrina del pecado original en relacion a la libre voluntad?

El pecado original constituye una separación de Dios, porque Cristo nos ha recon- ciliado con Dios. Todos participan en él, porque Cristo ha redimido a todos. No es sólo una imitación del mal ejemplo de Adán, porque la re- dención no es sólo la imitación del buen ejemplo de Cristo.

¿Cómo se llamaba la familia de Pelagio?

Mientras se hallaba en Palestina, en 413, Pelagio recibió una carta de la renombrada familia Anicia de Roma.

¿Qué pasó con el obispo Pelagio?

Debido a la oposición surgida en África, Pelagio abandonó Cartago y se instaló en Palestina, donde ofreció su amistad al obispo Juan de Jerusalén.

¿Cuáles fueron las características de Pelagio?

Alto de estatura y corpulento de apariencia, Pelagio tenía educación superior, hablaba y escribía bien, con gran fluidez, tanto el latín como el griego, además era versado en teología. Fue monje, entregado consecuentemente a prácticas de ascetismo, pero nunca fue clérigo. Tanto Orosio como el Papa Zósimo lo llamaron «hombre de leyes».

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¿Cuál es la importancia de la obra Pelagio?

En esta obra Pelagio negaba el estado primitivo del hombre en el paraíso y el pecado original, insistía en la naturalidad de la concupiscencia y la muerte del cuerpo, y vinculaba la existencia y universalidad actual del pecado al mal ejemplo dado por Adán al cometer el primer pecado.