¿Quién era Pablo antes de ser apóstol?
El capítulo 9 de los Hechos de los Apóstoles de la Biblia, cuenta como Pablo, un joven judío conocido como Saúl, se dedicaba a perseguir a los cristianos. El joven estaba preocupado ante la expansión que estaba tiendo a su alrededor el cristianismo.
¿Cuál fue el sufrimiento del apóstol Pablo?
Sufrió muchas desilusiones; en algunos casos hubo personas que prometían mucho pero que se echaron atrás como Juan Marcos. (Hechos 13:13), en otras ocasiones algunos de sus colaboradores lo desampararon y se volvieron al mundo cuando él más los necesitaba.
¿Qué fortalece a San Pablo ante la adversidad?
Pablo cree que la adversidad y la prueba — en el caso de aquellos que son sostenidos por el Espíritu Santo — pueden ser usadas para el perfeccionamiento de los santos. A. Dice él: “Para mí el vivir es Cristo.» No podemos gozarnos en la adversidad si no estamos en Cristo.
¿Quién es el padre de apóstol Pablo?
De perseguidor a apóstol Pablo nació en la ciudad de Tarso de Cilicia (en la actual Turquía) en una familia judía, siendo ciudadano romano de nacimiento. Se cree que su padre fue un fariseo perteneciente a la tribu de Benjamín (Fil. 3:5-6). Su nombre —Pablo— significa “pequeño” y pudiera indicar que fue pequeño desde que nació.
¿Qué podemos aprender de la vida del apóstol Pablo?
El apóstol Pablo pasó su vida proclamando a Cristo Jesús resucitado por todo el mundo romano, a menudo corriendo mucho peligro (2 Corintios 11:24-27). Se presume que Pablo murió como mártir en Roma a finales de los años 60 d.C. Entonces, ¿qué podemos aprender de la vida del apóstol Pablo?
¿Cómo fue la vida de Pablo a favor del Evangelio?
La extraordinaria vida de Pablo a favor del evangelio, sus constantes padecimientos por causa del mensaje de la cruz ( 2 Co. 11:22-33 ), y su resolución a morir por proclamar a Cristo, fueron muestra del amor del apóstol por su Rey y Señor. De esa manera, Pablo nos modela cómo luce una vida entregada a la causa de Cristo para la gloria de Dios.
¿Cuál es la historia de Pablo?
La historia de Pablo es una historia de redención en Jesucristo y un testimonio de que nadie queda fuera de la gracia salvadora del Señor. Sin embargo, para tener el panorama completo del hombre, debemos examinar su lado oscuro y lo que él representó antes de convertirse en el “apóstol de la gracia”.
https://www.youtube.com/watch?v=4Q64uCs3Zuk