Quien era Constantinopla y porque era tan importante?

¿Quién era Constantinopla y porque era tan importante?

El Imperio Bizantino Constantino I el Grande comenzó a erigir la nueva Roma en el año 324 y en el 330, fue consagrada bajo el nombre de Constantinopla, o ciudad de Constantino, convirtiéndola en capital del Imperio Romano de Oriente, conocido como Imperio Bizantino. Para sus habitantes fue siempre una capital romana.

¿Dónde se encuentra la ciudad de Constantinopla?

Se encontraba situada estratégicamente entre el Cuerno de Oro y el mar de Mármara en el punto donde se encontraban Europa y Asia, durante el Imperio Bizantino la ciudad de Constantinopla adoptó el cristianismo y fue heredera del mundo romano y griego.

¿Qué es la ciudad mágica de Constantinopla?

La ciudad mágica de Constantinopla, centro del mundo Antiguo y Medieval, es claramente uno de los ejemplos más claros de poder y lujo así como también de maravillas históricas. Aquí un poco más sobre ella. Si queremos comprender verdaderamente qué fue Constantinopla, es importante que señalemos que aquella mágica y mítica ciudad no ha desaparecido.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si estas cerca del microondas?

¿Cuáles fueron las consecuencias del asedio y la toma de Constantinopla?

El asedio y la toma de Constantinopla marcaron el final de la Edad Media. Supusieron el fin del mundo clásico, la llegada definitiva de los otomanos a la arena europea y el avance de la tecnología de la pólvora. La aflicción embargó a toda la Cristiandad. Constantinopla había sido la ciudad fundacional del cristianismo, la creían eterna.

¿Cuál fue el papel de las murallas en la defensa de la ciudad de Constantinopla?

Las murallas de la ciudad, que se consideraban inexpugnables, jugaron un papel fundamental en esta defensa. Durante el mayor esplendor de Constantinopla, su arte arquitectónico también fue un referente para el mundo, no en vano el arte bizantino fue muy imitado en la época.