Tabla de contenido
¿Quién ejerce los poderes de la Unión en el país?
El pueblo mexicano ejerce su soberanía por medio de los Poderes de la Unión, es decir, de los poderes federales, en los casos de la competencia de éstos; pero también el pueblo ejerce su soberanía a través de los poderes de los estados, en lo que toca a sus regímenes interiores.
¿Quién representa los tres poderes en México?
El gobierno federal, denominado constitucionalmente el Supremo Poder de la Federación, está constituido por los tres poderes de la Unión: el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial. La Ciudad de México es la capital de la federación y la sede de los Poderes de la Unión.
¿Cuáles son los poderes del estado?
1-Poderes del Estado El Estado debe organizarse de tal manera que no olvide su objetivo principal, que es servir a todos los miembros de la Sociedad.En esto, resulta fundamental el respeto al principio de la separación de los poderes, que son tres: 2- Poder Ejecutivo Es el encargado de administrar el Estado.
¿Cuáles son los tres poderes del gobierno?
Tres poderes. El artículo 49 de la Constitución divide al gobierno en tres poderes: el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. Esta división mantiene el equilibrio del poder. Poder ejecutivo: El poder ejecutivo nacional está representado por un presidente, que tiene que ser mexicano de nacimiento e hijo de mexicanos;
¿Cuáles son los Poderes mexicanos?
Mexicana de poderes: ejecutivo, legislativo y judicial; así como las funciones que competen a cada uno de ellos. División de poderes La organizaci ó n pol ítica de M é xico divide el ejercicio del poder p ú blico en tres pode-res: legislativo, ejecutivo y judicial. Cada uno de ellos realiza funciones espec íficas
¿Qué es el Poder Ejecutivo Nacional?
Poder ejecutivo: El poder ejecutivo nacional está representado por un presidente, que tiene que ser mexicano de nacimiento e hijo de mexicanos; se elige de manera directa y popular para un periodo de 6 años y no puede ser reelegido. El presidente designa a los miembros de su gabinete, que tienen que ser confirmados por el Congreso.