Tabla de contenido
¿Quién desmiente la teoría del flogisto?
En estas reflexiones, Lavoisier demuestra la inconsistencia de la teoría del flogisto, desarrollada por Georg Ernst Stahl para explicar los fenómenos de combustión.
¿Qué fue la teoría del flogisto y quién la refuto?
Cuando el aire del recipiente no aceptase más flogisto, el ratón moriría. Antoine Lavoisier refutó la existencia del flogisto y ayudó a formar la base de la química moderna utilizando el descubrimiento del oxígeno de Joseph Priestley.
¿Que era el flogisto y que explica?
La teoría del flogisto, sustancia hipotética que representa la inflamabilidad, es una teoría científica obsoleta según la cual toda sustancia susceptible de sufrir combustión contiene flogisto, y el proceso de combustión consiste básicamente en la pérdida de dicha sustancia.
¿Por qué consideras que la teoría del flogisto fue aceptada?
El flogisto es la teoría científica, ya refutada, que buscaba dar una explicación al proceso de combustión a través de la existencia de una sustancia que tienen los cuerpos susceptibles de sufrir una combustión contienen flogisto, una sustancia cuya presencia sería la que provocaría que el objeto ardiera.
¿Cuál fue el aporte de la teoría del flogisto?
Teoría del flogisto. Se deduce de lo que acabamos de decir sobre la naturaleza del Fuego, que nos es imposible retenerlo y fijarlo en ningún cuerpo. Sin embargo, los fenómenos que presentan las materias inflamables mientras arden, nos indican que contienen realmente la materia del Fuego como uno de sus principios.
¿Cómo explican los antiguos griegos la combustión?
Becher, propuso en 1702 el nombre de flogisto (del griego phlogistos, que significa inflamable) para caracterizar el principio de inflamabilidad. En este esquema la combustión de una sustancia suponía la perdida de flogisto que se transfería al aire. Cuanto más flogisto tuviese una sustancia mejor ardía.
¿Qué es el aire Deflogistizado?
La química cambió por completo y para siempre cuando Priestley descubrió el «aire desflogisticado», un gas responsable de la combustión y de la respiración: el oxígeno. Coja este periódico, ¡después de leerlo!, y quémelo. Al entrar en contacto con el fuego, esa sustancia se prende y se libera en forma de gases.