Quien descubrio el smog?

¿Quién descubrio el smog?

El escritor italiano Italo Calvino, aunque nació circunstancialmente en La Habana, ya lo predijo en 1958 cuando publicó ‘La nube de smog’ (acrónimo de ‘smoke’, humo, y ‘fog’, niebla), una distopía que se está convirtiendo, sobre todo en algunas zonas del planeta, en una espeluznante realidad.

¿Cuál es el origen de la palabra smog?

El smog, que proviene de la unión de las palabras en inglés «smoke» (humo) y «fog» (niebla), se trata de una forma de contaminación atmosférica debido, principalmente, a las emisiones de los coches, de fábricas e incluso a la combustión de carbón.

¿Qué es el smog y cómo se llama?

Si vives en una gran ciudad lo habrás visto muchas veces y puede que no sepas cómo se llama. El smog, que proviene de la unión de las palabras en inglés « smoke » (humo) y « fog » (niebla), se trata de una forma de contaminación atmosférica debido, principalmente, a las emisiones de los coches, de fábricas e incluso a la combustión de carbón.

LEA TAMBIÉN:   Que significa comerciabilidad?

¿Cuáles son las consecuencias del smog?

El smog es capaz de causar algunos problemas de salud tales como intoxicación respiratoria, irritación en ojos y también en la nariz. Las mayores consecuencia del smog en realidad se las lleva el planeta Tierra, ya que el smog es una masa de aire sumamente contaminante. El smog se clasifica en dos tipos: el fotoquímico y el industrial.

¿Cuáles son las soluciones para el smog?

Las soluciones para el smog se centran básicamente en la reducción de las emisiones contaminantes de hidrocarburos y de óxidos de nitrógeno. La mejora más apreciable vendrá determinada por el cambio de combustible.

¿Qué ciudades deben lidiar con el smog?

Hoy en día existen muchas grandes ciudades que deben lidiar con el smog, tales como Londres, New York, San Pablo, Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago de Chile, Madrid, Beijing y muchas otras.