Quien desarrollo el primer test mental?

¿Quién desarrollo el primer test mental?

El primer test de inteligencia moderno en la historia del CI fue el que elaboraron en 1904 Alfred Binet (1857-1911) y Theodore Simon (1872-1961).

¿Quién introdujo el término edad mental?

En 1911, el psicólogo alemán William Stern (1871-1938) implantó el término edad mental. Esta edad mental, según Stern, se podía conocer a través de los tests de binet- Simon.

¿Cómo se aplica la prueba Stanford Binet?

En una subprueba que mide la memoria visual a corto plazo, se le presentan al participante las imágenes de dibujos, y se le pide que las replique de memoria. La administración de la Escala de Inteligencia de Stanford-Binet generalmente dura entre 45 y 90 minutos, pero puede tardar hasta dos horas y media.

¿Qué es la edad mental según Alfred Binet?

«Medida del rendimiento en el test de inteligencia ideada por Binet; la edad cronológica que corresponde del modo más típico a determinado nivel de rendimiento. Así, un niño que rinda con tanta eficacia como el niño medio de 8 años, tiene una edad mental de ocho».

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¿Quién creó el primer test de inteligencia?

El primer test de CI «real» El primer test de inteligencia moderno en la historia del CI fue el que elaboraron en 1904 Alfred Binet (1857-1911) y Theodore Simon (1872-1961).

¿Cómo nacen los test de inteligencia en grupo?

Los test de inteligencia en grupo nacen gracias a la aportación de Arthur Otis, un estudiante de la Universidad de Stanford y alumno de Lewis Terman. Este último impartía un curso sobre la Escala de Inteligencia Stanford-Binet en la misma universidad.

¿Cuáles son los mejores test de inteligencia?

Test de inteligencia: Historia, tipos y los mejores test para medir la inteligencia CI de 130 o más Muy superior (superdotado) CI entre 120 y 129 superior CI entre 110 y 119 Medio-alto CI entre 90 y 109 medio CI entre 80 y 89 Medio-bajo

¿Qué es la prueba de inteligencia general y Aprovechamiento Académico?

Esta prueba consiste en dos baterías que miden la inteligencia general, habilidades cognoscitivas específicas y el aprovechamiento académico. Tienen un amplio rango de edad, pues se pueden utilizar para todas las edades a partir de los dos años.

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