Quien creo la terapia de espejo?

¿Quién creó la terapia de espejo?

La terapia de espejo fue descrita en sus inicios por Ramachandran y Rogers-Ramachandran en la década del noventa, abarcó la interven- ción para el dolor de miembro fantasma (1).

¿Qué es la terapia de espejo en amputados?

Introducción: La terapia en espejo fue descrita por primera vez en 1996. Consiste en introducir dentro de una caja de espejo la extremidad amputada de manera tal que sólo se vea la extremidad intacta dando la ilusión de tener ambas extremidades comple- tas al realizar ejercicios que se reflejarán en el espejo.

¿Cómo quitar el dolor del miembro fantasma?

Tratamiento

  1. Analgésicos de venta libre. El acetaminofén (Tylenol, etc.), el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, etc.) o el naproxeno sódico (Aleve) podrían darte alivio para el dolor fantasma.
  2. Antidepresivos.
  3. Anticonvulsivos.
  4. Narcóticos.
  5. Antagonistas de los receptores de N-metil-D-aspartato (NMDA).
LEA TAMBIÉN:   Como saber si una variable es cuantitativa o cualitativa?

¿Qué es la terapia del espejo?

Juegan un papel importante en aspectos emocionales, cognitivos y motores, como por ejemplo la imitación y la empatía. La terapia del espejo es una herramienta válida en sujetos con escasa o nula actividad motora, los cuales suelen quedar excluidos del uso de otras terapias.

¿Cuáles son los primeros resultados de la terapia espejo?

Según los expertos, los primeros resultados pueden verse a partir del segundo mes tanto en extremidades superiores (en las que es más habitual) como en inferiores. Por último, la terapia espejo debe entenderse como un complemento a otras terapias y tratamientos como la fisioterapia.

¿Quiénes pueden aplicar la técnica del espejo?

¿Quiénes pueden aplicar la Técnica del Espejo? Esta sencilla técnica, puede ser utilizada por niños, adultos y adolescentes, en ellos, resulta muy beneficioso ya que están construyendo su autoconcepto.

¿Cuál es la relación entre la terapia espejo y la discapacidad?

La relación entre la terapia espejo y la discapacidad es positiva. Al fin y al cabo, se trata de una técnica sin efectos adversos recomendable tanto para la rehabilitación como para el tratamiento del dolor. Aun así, sería interesante disponer de más investigaciones para poder aplicarla de manera más amplia y conocer todo su potencial.

LEA TAMBIÉN:   Quien mato al Avatar Kyoshi?