¿Quién asigna la dirección IP al dispositivo?
Tu ISP asigna la dirección IP al dispositivo. Tu actividad en Internet pasa por el ISP, el que la redirige a ti mediante tu dirección IP. Dado que te brinda acceso a Internet, es responsabilidad del ISP asignarle una dirección IP a tu dispositivo. Sin embargo, tu dirección IP puede cambiar.
¿Qué son las direcciones IP y cómo funcionan?
En esencia, las direcciones IP son el identificador que permite el envío de información entre dispositivos en una red. Contienen información de la ubicación y brindan a los dispositivos acceso de comunicación. Internet necesita una forma de diferenciar entre distintas computadoras, enrutadores y sitios web.
¿Cómo puedo encontrar mi dirección IP?
Por ejemplo, pueden encontrarte a través de Skype o una aplicación de mensajería instantánea similar que utiliza direcciones IP para la comunicación. Si conversas con extraños que utilizan estas aplicaciones, es importante tener en cuenta que pueden ver tu dirección IP.
¿Cuál es la diferencia entre dirección IP y dirección MAC?
La dirección IP no debe confundirse con la dirección MAC, que es un identificador de 48 bits expresado en código hexadecimal, para identificar de forma única la tarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizado en la red.
¿Cómo obtener una dirección de IP?
Para obtener una dirección IP es necesario pagar una cuota adicional y la configuración de estas debe ser de forma manual, así que si no tienes mucho conocimiento técnico será necesario contratar a alguien para que te ayude con el servicio.
¿Qué son las direcciones IP privadas?
Este es el conjunto de números que se asignan a cada equipo que se encuentre conectado a una red privada. Por ejemplo, la dirección IP se genera al conectar tu celular, tableta o computadora a la red de wifi de tu hogar. Por otro lado, las direcciones IP privadas se encuentran clasificadas en 3 rangos de conjuntos numéricos.
¿Cuál es el propósito de una dirección IP?
El propósito de una dirección IP es gestionar la conexión entre un dispositivo y un sitio de destino. La dirección IP identifica de forma exclusiva cada uno de los dispositivos en Internet. Sin ella, no es posible ponerse en contacto.