Tabla de contenido
¿Quién aprobó la Ley del Té?
La Ley del Té fue una ley promulgada por el Parlamento del Reino de Gran Bretaña en mayo de 1773 que permitía a la Compañía Británica de las Indias Orientales vender su té en las Trece Colonias de América del Norte sin pagar impuestos.
¿Cómo influyo el Motín del té en la Independencia de Estados Unidos?
Un grupo de colonos disfrazados de amerindios arrojó al mar la carga de té de tres buques británicos. Fue un acto de protesta de los colonos estadounidenses contra Gran Bretaña y es considerado un precedente de la guerra de Independencia de los Estados Unidos.
¿Qué pasó el 4 de julio de 1776 en Estados Unidos?
En 1776, Thomas Jefferson, escribió la Declaración de Independencia Americana. El 4 de julio de 1776, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Declaración de Independencia.
¿Qué acontecimiento fue el origen del deseo de Independencia de los americanos?
Los conflictos sociales no tardaron en aparecer: en 1770 ocurrió la Masacre de Boston, en la que los soldados que ocupaban militarmente la ciudad dispararon a la multitud que protestaba, por lo que murieron cinco estadounidenses. Samuel Adams afirmó que esa noche fue el detonante del deseo de la independencia.
¿Qué es la Ley del té?
La ley del Té fue aprobada en 1773 por el parlamento británico, para, esencialmente, ayudar a la East India company, una compañía británica comercializadora de Té que tenía problemas económicos. La deuda de dicha empresa era gigantesca y la cantidad de Té almacenada en sus bodegas también.
¿Cuáles son los elementos constitutivos de un establecimiento comercial?
Son elementos constitutivos de un establecimiento comercial, las instalaciones, existencias de mercaderías, nombre y enseña comercial, derecho al local, patentes de invención, marcas de productos y servicios, dibujos y modelos industriales, menciones honoríficas y todos los demás derechos derivados de la propiedad comercial o industrial. Art. 113.-
¿Quién es el dependiente de un establecimiento comercial?
Dependiente es el empleado de un establecimiento comercial que se halla especialmente autorizado por el principal para actos mercantiles determinados. Art. 64.-