Que zonas de Espana sufren el problema de la lluvia acida?

¿Qué zonas de España sufren el problema de la lluvia ácida?

El origen de esta contaminación pudiera ser el gran polo industrial de Huelva, según un informe de Greenpeace. Otras comunidades donde existen zonas seriamente afectadas por la acidificación son: Valencia, Murcia, Cataluña, el País Vasco y Galicia.

¿Qué causo por primera vez la lluvia acida?

Hoy hay pocas dudas de que la causa fue el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno emitidos por combustibles fósiles de automóviles e instalaciones industriales. Cuando se combinan con agua y oxígeno en la atmósfera, estos contaminantes del aire se transforman en ácido sulfúrico y nítrico.

¿Dónde ha ocurrido la lluvia acida?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre frecuencia y tiempo?

En los peores casos, la lluvia ácida despojó de bosques a Europa, arrasó con la vida en lagos de Canadá y Estados Unidos, y perjudicó la salud humana y los cultivos en China, donde el problema persiste.

¿Cuál es la lluvia más ácida en España?

En España, la lluvia más ácida está en Galicia, Murcia, País Vasco y pocas zonas de Catalunya. Esto se debe a que los suelos calcários y los aerosoles saharianos neutralizan la mayor parte de los ácidos de la lluvia, por lo que no hay grandes problemas de lluvia ácida en España.

¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida?

La lluvia ácida puede causar daños a casas, automóviles y otros materiales, así como a hábitats naturales, como lagos, arroyos, humedales y otros entornos acuáticos. ¿Por qué ocurre?

¿Cuáles son las consecuencias de la lluvia ácida en China?

El territorio chino está afectado en un 30\% aproximadamente, es decir, una tercera parte del país está contaminado. Sabiendo las consecuencias que tiene la lluvia ácida en la salud humana, muchos problemas de salud de la gente en China són debidos a los efectos de esta polución.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las propiedades fisicas de los compuestos ionicos?

¿Cuáles son los países con más sedimentos ácidos?

En España, Portugal, Grecia e Italia, donde los suelos son más calizos, el fenómeno es menos radical por ahora. En España, sin embargo, la zona noroeste (Galicia, Asturias) y algunos puntos del centro del país presentan ya sedimentos ácidos preocupantes.