Que ventajas y desventajas proporciona tener una tarjeta de credito?

¿Qué ventajas y desventajas proporciona tener una tarjeta de crédito?

Pros: Algunas cuentan con seguros ante robo, extravío o fraudes, crearás historial crediticio, puedes pagar a meses sin intereses y acceder a descuentos o bonificaciones. Contras: Comisiones ante falta de pago o al hacerlo a destiempo, sumado a que las deudas te harán tener una mala calificación en el Buró de Crédito.

¿Cuánto puedo depositar en efectivo a una tarjeta de crédito?

Para el siguiente año, el monto máximo de dinero en efectivo que podrás depositar o recibir en tu cuenta será de 15,000 pesos, de acuerdo con la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2021.

¿Qué ventajas tiene una tarjeta de crédito?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el trabajo de un tripulante de cabina?

Entre las muchas ventajas de una tarjeta de crédito se encuentran, no solo la posibilidad de disponer de efectivo desde cualquier parte o pagar allí donde estés, sino el contar con condiciones de financiación a crédito e incluso algún seguro.

¿Cuándo prescriben las deudas de las tarjetas de credito?

cinco años
Actualmente el plazo de prescripción de la deuda de una tarjeta de crédito es de cinco años contados desde que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación.

¿Cuánto es lo máximo que se puede depositar en efectivo?

Pixabay. El monto máximo de dinero en efectivo que podrás depositar o recibir en tu cuenta será de 15,000 pesos, de acuerdo con la Miscelánea Fiscal 2021. Cuando los montos que recibas o depósitos superen ese límite, los bancos están obligados a notificar al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Cuáles son los expedientes de concesión de crédito y suplementos de créditos?

Los expedientes de concesión de crédito y suplementos de créditos deberán ser informados por la intervención antes de su remisión al pleno de la corporación. En la autorización de gasto con imputación a ejercicios futuros (gastos plurianuales), la intervención deberá certificar que no se superan los límites legales para este tipo de gastos.

LEA TAMBIÉN:   Que continentes bordean el oceano Atlantico?

¿Cómo planificar y presupuestar el aumento de las tasas de interés en el futuro?

Protéjase del aumento de las tasas de interés en el futuro fijando una tasa. Y es más fácil planificar y presupuestar cuando se tiene el mismo pago de capital y de intereses cada mes. Recuerde, aún tiene la opción de refinanciar por un plazo menor de 30 años (por lo general de 10, 15 o 20 años).

¿Cómo tomar una decisión sobre préstamos y financiamientos?

Una medida común que los prestamistas podrían usar para tomar una decisión sobre préstamos y financiamientos es la proporción préstamo-valor (LTV). Cuando solicita una hipoteca por primera vez, esta ecuación compara el monto del préstamo que está buscando con el valor de la vivienda.

¿Cuáles son los errores que se pueden presentar al elaborar un presupuesto?

Un error muy común que se puede presentar al elaborar un presupuesto es pronosticar un escenario más optimista de lo que las condiciones de mercado permiten, esto es proyectar ventas que están muy por encima de las ventas reales.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los efectos secundarios de levonorgestrel?